20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Difunde EZLN imágenes de la delegación que partirá a Europa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), difundió imágenes de la despedida de integrantes de la delegación que el 3 de mayo partirá a Europa de un puerto mexicano, en el navío bautizado como La Montaña.

- Publicidad -

“Fragmentos visuales de la despedida de las delegaciones zapatistas en algunas comunidades indígenas zapatistas, a orillas de los ríos Jataté, Tzaconejá y Colorado”, en las montañas del sureste mexicano, dijo el EZLN en un breve texto titulado “y mientras tanto, en la selva Lacandona…”, firmado por el Subcomandante Galeano.

En las fotografías se observa cómo indígenas bases de apoyo del EZLN despiden a algunos de sus compañeros y compañeras con mochilas al hombro y cubrebocas en diferentes actos realizados en días pasados.

“Hay que salvar al mundo”, “mandamos un saludo para los cros y cras que tienen un dolor, tristeza y preocupación”, “a sembrar semillas de libertad”, “ánimo compañeros”, “para luchar no hay que pedir permiso”, se lee en algunas de las cartulinas que mostraron durante algunos actos.

En las imágenes tomadas en la selva y difundidas por Enlace Zapatista, se observa a integrantes de la agrupación en caballos o en balsas en las aguas de los ríos mencionados, así como a grupos de personas participando en los actos de despedida, portando con cartulinas y banderas de diferentes países europeos.

“Vale. Salud y ‘si no vas, te llevaré en mi corazón, te llevaré aquí en mi cantar’”, escribió Galeano.

Agregó: “El SupGaleano bailando raspadito, raspadito, mero rebajada la cumbia, tallando la tierra, queriéndola, defendiéndola, bailándola (que no es lo mismo, pero es igual). La vida pues. ‘Hasta otro continente de la planeta Tierra’”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -