20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Confirman detención en Michoacán de ex esposa de ‘La Tuta’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, confirmó que el miércoles fue detenida Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez La Tuta, considerado el líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.

- Publicidad -

La mujer de 46 años de edad, fue detenida aproximadamente a las 17:20 horas, en la carretera de cuota Morelia entronque con la autopista México-Guadalajara, a la altura del aeropuerto, en los momentos en que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat. El automóvil presentaba irregularidades en su número de serie.

También le fueron asegurados 119 mil 600 pesos en moneda nacional y 6 mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, además de seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado “Ribotril”.

En el momento de la detención, Patiño López ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención. Por lo anterior, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -