12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se posponen foros informativos sobre reformas a la Ley del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, encontrar una temática común a desarrollar en los ejercicios de Parlamento Abierto

- Publicidad -

 

Tras una reunión que este jueves sostuvieron legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Abierto con miembros del SNTE Sección 58, Supdacobaez, SITTEZ, SITEZ, Asociación Civil de Jubilados y Pensionados y la Organización de Movimiento de Bases, se determinó de común acuerdo entre las partes, que los foros informativos sobre la situación del Issstezac serán pospuestos hasta encontrar una temática común a desarrollar en estos ejercicios de parlamento abierto, se informó en un comunicado.

Los foros se desarrollarían los próximos días 24 y 26 de julio de 2021; sin embargo, tras la reunión sostenida en la Sala de Comisiones del edificio de la Legislatura del estado se destacó la necesidad de reprogramar los foros a fin de establecer las líneas temáticas y que se lleve a cabo un trabajo que permita el análisis, la discusión participativa y los acuerdos necesarios con los derechohabientes del Issstezac.

Cabe señalar que a través del departamento de Comunicación Social de la 63 Legislatura se había dado a conocer el calendario de los ocho foros informativos de Parlamento Abierto concernientes a la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac, los cuales se llevarían a cabo los días 24 y 26 de julio en los municipios de Fresnillo, Jalpa, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete y Loreto, que corresponden a los cuatro distritos electorales.

De acuerdo con lo anunciado el lunes pasado por el presidente de la Comisión de Parlamento Abierto del Poder Legislativo, el diputado Jesús Padilla Estrada aseguró que con este ejercicio se busca, además de la socialización, la ampliación y la apertura para que derechohabientes y cotizantes de todo el estado participan en la elaboración de la reforma que ayudaría a salvar al instituto.

Luego de reunirse con los diferentes sindicatos como el SNTE 58, SITTEZ, SUTSEMOP, SUPDACOBAEZ y SITEZ, los foros iniciarían este sábado 24 de julio en tres municipios: Fresnillo, teniendo como sede el Teatro Echeverría; Jalpa, en su auditorio municipal y en Río Grande, también en el auditorio municipal. Teniendo como horarios las 10, 11 y 12 de la mañana, respectivamente.

Para el lunes 26 de julio los trabajos continuarían en Jerez, con sede en el Teatro Hinojosa; Guadalupe, en las instalaciones de la presidencia municipal; en Zacatecas, en la explanada de la Legislatura; en Sombrerete, en la Casa de Cultura y en el municipio de Loreto, donde el foro será en la plaza pública. Los horarios para este día son a las 12 del mediodía en Jerez, Guadalupe y Zacatecas; a las 13 horas en Sombrerete y a las 16 horas en Loreto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -