29.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

«Boquete financiero» amenaza a Guerrero, dice el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió a los senadores y diputados de la Comisión Permanente “ayuda para su estado. Adelanten la toma de posesión del nuevo gobernador o intercedan ante la Secretaría de Hacienda para que nos entreguen recursos para afrontar el boquete financiero que tenemos y que puede provocar una crisis en la entidad”.

- Publicidad -

Al asistir al diálogo para resolver el problema educativo, el mandatario estatal dijo ante legisladores que Guerrero vive múltiples problemas: “narcotráfico, bloqueos de estudiantes y maestros, plaza del magisterio sin fondos económicos, otro boquete financiero en el área de salud y movilizaciones”.

El gobernador dijo que “hablé con el secretario de Hacienda en diciembre pasado porque no tenía recursos para hacerle frente al pago de salarios y aguinaldo de los docentes, me dijo: pide adelantos. Yo le dije, nos vas a cobrar intereses. Él prometió que no lo haría, pero a la fecha nos cobra intereses y no nos han regresado las anticipaciones. ¡Ayúdennos! Ya hay gobernador electo, si ya lo hay para qué seguir lidiando con esto, adelantemos al toma de posesión”.

Advirtió: “vamos a enfrentar una crisis financiera muy profunda, el tema educativo abrió este boquete, se resolvió el problema histórico pero quedó el boquete, la situación financiera es grave, o adelantamos la toma de posesión o declaramos la quiebra”.

Ortega Martínez dijo que “el narcotráfico acecha, asalta y roba a los maestros. Tuve que pedir ayuda al Ejército y a la Marina, y me ayudaron montando vigilancia, pero es un problema serio”.

El mandatario estatal, en la reunión de trabajo de la Segunda Comisión de la Permanente efectuada en el Senado, pidió a senadores y diputados que “asistan al estado de Guerrero, establezcamos mesas de trabajo para aclararle a los maestros que la evaluación no es punitiva, que no los van a correr si reprueban, el magisterio de Guerrero tiene incertidumbres, creen que si no pasan la prueba perderán su plaza y su ingreso con el que sostienen hasta a más de seis personas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -