22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Niega Osorio Chong «gestión» a favor de Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno mexicano no hizo ninguna gestión para la liberación de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y el líder del PRI , detenido en España y liberado días después.

- Publicidad -

«Eso no quiere decir que no hiciéramos preguntas para conocer su circunstancia de un mexicano en otro país, respecto de su detención pero ninguna gestión ni para su liberación», dijo. Ningún país – agregó- puede intervenir en la justicia de otro país.

«Entonces, no hubo ninguna gestión. Negamos categóricamente, y estoy convencido que no habrá ningún elemento como prueba que pueda validar que hubo gestión para su liberación «, subrayó.

Al término de la inauguración del segundo foro de debate sobre el uso de la mariguana, el secretario Osorio insistió en que funcionarios mexicanos sí solicitaron «información de ese ciudadano como de cualquier otro» en situación de detención.

A pregunta expresa señaló que los datos fueron difundidos por un medio de comunicación (El País), basado en información recabada con funcionarios españoles.

Legisladores mexicanos pedirán la comparecencia de la canciller para que explique su participación en el caso del ex líder priista, acusado por desfalcos durante su administración en Coahuila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -