18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aún sin recibir sueldo, empleados del municipio de Ojocaliente se manifiestan ante Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Tienen pendientes hasta cuatro quincenas, además de aguinaldos, afirma Alejandro Rivera

- Publicidad -

■ El adeudo asciende a 10 millones de pesos para los 106 trabajadores agremiados: sindicato

Trabajadores del municipio de Ojocaliente, a quienes se adeuda el pago de hasta cuatro quincenas y su aguinaldo 2015 tomaron este lunes el edificio del Congreso de Zacatecas como una medida de presión para que los diputados intervengan de intermediarios a fin que el ayuntamiento y Gobierno de Estado liberen el recurso.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que el adeudo asciende a los 10 millones de pesos tan sólo para los 106 agremiados a ese sindicato puesto que tampoco han recibido el aguinaldo.

Con pancartas y mantas desde las 8 horas llegaron los inconformes al edificio legislativo toda vez que los diputados semanas atrás aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo y al presidente de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, a que paguen a los trabajadores porque pese a tanta protesta y movilización, a la fecha no ha habido respuesta.

Rivera Nieto dijo que la decisión de tomar el Congreso se debió a que los diputados tienen la obligación no sólo de aprobar un punto de acuerdo, sino de darle seguimiento. Además, el Sitez pide a los legisladores que de manera especial fiscalicen al municipio de Ojocaliente donde presumiblemente ha habido desfalcos ya que del capítulo mil se toma dinero para pagar otros rubros.

Además de los 106 agremiados al Sitez, el ayuntamiento tiene en total entre 300 y 400 empleados más, a quienes por ser del Sindicado Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios  Organismos Paraestatales (Sutsemop) ya les pagaron el aguinaldo pero todavía se les deben quincenas y otras percepciones.

El único argumento que las  autoridades les dan es que no tiene dinero para pagarles. Los trabajadores inconformes hicieron un llamado a los precandidatos a gobernador y otros cargos de elección popular a que volteen a ver la problemática de Ojocaliente y se comprometan desde ahora a atenderla.

Ayer los diputados habían citado a sesión de la Comisión Permanente para el mediodía pero debido al bloqueo no se permitió desde las 8 horas la entrada al inmueble.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -