19.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Miguel Alonso Reyes, un gobernador singular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Historia y Poder

- Publicidad -

El enemigo es el olvido. No el azar ni la tragedia

Los gobernadores zacatecanos son como la mayoría de los del firmamento nacional: sentido del mando, aparatosos, solemnes, juzgados, criticados, algunos perseguidos, otros vanagloriados, los demás, enriquecidos, vilipendiados o simplemente, en el ostracismo  o la vanagloria.

Es el máximo rango de mando en nuestro pequeño estado. El gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes tiene la clave personal 6: testarudos y discutidores, inflexible, interesado por asuntos cívicos, políticos y hogareños. Pacificador natural, tiene tacto, diplomacia y suele desear intervenir para solucionar conflictos ajenos, aunque a veces esto le trae problemas.

Son capaces de pedir para otros antes que para sí mismos. Prefiere trabajar con otros antes que dirigirlos, debe aprender a defender sus derechos pues tiene tendencia a que los demás quieran aprovecharse o deseen someterlo.

Tiene 26 letras en su nombre: tendrá la oportunidad de ser próspero, pero esto dependerá de lograr establecer buenos contactos. Desean ser ejecutivos o gerentes de una empresa. Tiene el don de mando y de dirigir a los demás. De buen juicio y criterio de valores. Con capacidad y tacto para los negocios. Quiere dinero y poder material. Debe aprender organización y cooperación. A veces carece de poder de voluntad para continuar.

Tiene la imagen 8, o sea, le agrada lo bueno, aparecerá como alguien de excelente posición, con desagrado por lo barato, se le ve como amigable, persuasivo y dominante en sus modales, cuidadoso en los detalles del vestir. No es exitoso en el matrimonio, de ahí su extravagante soltería.

Se lo dijeron desde muy niño: el mensaje es aprender a trabajar de a dos, en sociedades, juntarse con otros, no ser individualista. Aprender a ser sociable, trabajando en pos de los demás, sin esperar retribución alguna. Suele ser natural pacificador y árbitro. La cuestión negativa de su personalidad es su demasiada sensibilidad y timidez, en vez de ser valiente y audaz, a menudo duda en accionar temiendo cometer errores. Puede que haya nacido en familias habladoras, ruidosas y conflictivas.

Ahora vive el número 53 que se llama el año armónico, pues sumado su año de nacimiento da un 18, más 2015, que fue el año  reciente de su cumpleaños, da por resultado el famoso 53, y se llama el  Resentimiento: no blandas espada vengadora, ni temas espada reparadora. Anuncia un acontecimiento imprevisto y también un continuo vaivén de problemas. Situaciones tensas, donde es conveniente romper las hostilidades y actuar. Hay problemas por enemistades ocultas. Se tiende a empezar cosas muy difíciles de terminar en el futuro.

Tendrá que mantener Miguel un firme control sobre sus emociones. Las dificultades lo acompañaran durante todo este ciclo que dura un año, hay Inconvenientes. Es muy probable que los obstáculos prevalezcan en esta etapa. Problemas laborales, financieros y a veces hasta con la ley. Existen posibilidades de que alguien esté a punto de aparecer de golpe en su vida o también que desaparezca de ella. Hay críticas, calumnias, resentimiento y lucha con personas de posición. Peligro por el fuego y también predice robo. Un descuido podría ser catastrófico.

En fin, los gobernadores zacatecanos, todos sin excepción, son de alguna manera fascinantes. Muchos de ellos irrepetibles.

Falta ver eso, a detalle, por ejemplo, en un diccionario bibliográfico de los Gobernadores en Zacatecas desde el principio de los tiempos y poder ahí cotejar fechas, similitudes, arranques de ira, juzgados por los tribunales populares por su omisión o su pereza, su desgano o complicidad.

Todo ello.

¡¡¡Salud Gobernador!!!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -