21.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

Logran acuerdos en Ciencias Biológicas y concluye toma de la unidad académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Director cede a solicitud de firmar constancias de investigación de todos los profesores

- Publicidad -

■ Entregarán carga laboral y acondicionarán en el comedor un espacio para laboratorio

Docentes y directivos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llegaron a acuerdos para concluir el conflicto laboral en ese centro, luego de varios días de mantener tomadas las instalaciones de ese centro e incluso el campus II el pasado miércoles.

Luego de negociar con la mediación del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), uno de los principales acuerdos fue que el director de la Unidad académica, Sergio Hugo Sánchez, cedería a la solicitud de firmar las constancias de investigación de todos los profesores, además de entregar la carga laboral, de forma que las actividades escolares ya se regularizaron.

Asimismo, se acordó que a la investigadora Josefina Huerta se le acondicionará un espacio en el comedor de la unidad académica para que ahí sea su laboratorio e imparta clases con normalidad. También se promoverá a dos maestras de técnicos académicos a docentes-investigadores, con lo cual será completada la plantilla.

Sobre el caso del docente Edgar León Esparza Ibarra, acusado por el director de falsificar documentos, se acordó que se llevará a cabo una investigación interna y se determinará si incurrió en alguna responsabilidad. En caso de demostrarse esa falta, el profesor sería sancionado y podría no tener acceso a estímulos económicos de investigación.

De su parte, aseguró que no tiene responsabilidad alguna en las acusaciones del director, ni en la falsificación de documentos ni en el supuesto robo de boletas y urnas en la elección extraordinaria realizada en ese centro, donde se eligió Consejero de Unidad.

Reiteró que él ganó la consejería legalmente e incluso la Comisión Electoral ya emitió un resolutivo respecto a la impugnación que se presentó y éste fue a su favor, de manera que es evidente que la dirección buscaba colocar a alguien con afinidad política.

Los conflictos al interior de la escuela de Ciencias Biológicas se han presentado en los más de tres años de la actual administración, pero es en este año cuando se han acentuado, especialmente a partir de la llegada de la docente Josefina Huerta, quien incluso ha tomado la Rectoría de la UAZ para exigir que el director cese su hostigamiento hacia ella.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias