15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 septiembre, 2022
spot_img

Godezac no requiere de préstamo para el pago de aguinaldos a burócratas: Barragán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Desde la elaboración del presupuesto 2015 se etiquetaron 250 mdp

- Publicidad -

Gobierno del Estado no requiere del empréstito de mil 700 millones de pesos para pagar en diciembre de este año los aguinaldos y prestaciones de 9 mil 250 burócratas. Desde la realización del Presupuesto de Egresos 2015 se etiquetaron casi 250 millones de pesos, informó el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

De igual manera dijo en entrevista que se tiene el recurso para otros pagos a los trabajadores sindicalizados en enero de 2016, quienes este año recibieron un incremento de 4.5 por ciento, más 17 por ciento al bono de despensa. “Entonces sí estamos preparados”.

Es así que de manera puntual el 15 de diciembre todos los trabajadores tendrán su primera parte del aguinaldo y la otra en enero. Incluso el primer mes del año entrante se iniciarán las pláticas con Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) para la nueva negociación contractual.

Le Roy Barragán señaló que a lo largo de este sexenio la nómina se ha incrementado entre 800 y mil trabajadores más, pero fue para el rubro de seguridad y en su mayoría fueron policías. Además 350 han aprovechado el retiro voluntario.

El secretario de Administración agregó que los trabajadores sindicalizados recibirán 41 días de aguinaldo y 40 días para los de contrato. Los funcionarios de primer nivel también serán beneficiados con el aguinaldo, toda vez que es una prestación justificada en la ley.

También el funcionario dijo que para el término del sexenio 2010-2015 no se contempla una partida especial para el retiro de los trabajadores o un bono especial, pues no se tendrían las condiciones presupuestales.

Barragán Ocampo finalmente informó que el periodo de vacaciones de fin de año en Gobierno del Estado comenzará el 17 de diciembre y regresarán a trabajar el 4 de enero.2

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias