15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incrementar participación económica de las mujeres, el reto de Ammje

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Intensificar apoyos a empresarias ayudará a afrontar dificultades: presidenta

- Publicidad -

El reto de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en el país y en Zacatecas es el de incrementar la participación económica de las mujeres que ahora es de un 37.9 por ciento, aseguró la presidente de este organismo, Ana María Sánchez Sánchez.

Este objetivo lo planteó durante la toma de protesta de la mesa directiva 2015-2017 de AMMJE, Capítulo Zacatecas que está presidido por Blanca Mena Murillo, evento que estuvo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Sánchez expuso además que hay que intensificar los esfuerzos de las mujeres empresarias para lograr mantener los negocios y sobre todo incrementar la producción y generación de empleos, a fin de poder afrontar las dificultades económicas que se prevén en México para el próximo año.

Comentó que la asociación cuenta con 6 mil empresarias, pero el número de mujeres emprendedoras que se acercan a la organización supera las 10 mil. Aparte, puntualizó, se tiene cada vez una presencia más importante de mujeres indígenas; incluso, subrayó, estas tiene representación en los comités directivos de los capítulos Tepic y Puerto Vallarta de AMMJE.

La presidenta entrante, Mena Murillo, señaló que en este periodo trabajarán en establecer alianzas estratégicas, en realizar las capacitaciones necesarias para fortalecer los conocimientos y en asentar convenios en el estado para consolidar la presencia en Zacatecas de AMMJE, asociación que a nivel nacional cumple 50 años y en la entidad ha llegado ya a las cinco de existencia.

En su discurso, expuso que invertir en el desarrollo y empoderamiento de mujeres y niñas “tiene un efecto multiplicados sobre la productividad y el crecimiento económico sostenido”; además de que consideró que el brindar apoyos para este sector, “no es sólo una decisión correcta, sino la más inteligente”.

La presidenta saliente, Elisa Briones Aguilar, destacó que pese a las complicaciones económicas que se han estado atravesando ninguna de las integrantes del Capítulo Zacatecas de AMMJE han cerrado sus negocios sino que, por el contrario, han buscado crecer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -