23.6 C
Zacatecas
miércoles, 15 mayo, 2024
spot_img

…El pobre Vicente…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: GERARDO ROMO •

Hace unos días nos dimos cuenta del sufrimiento del ex presidente Vicente Fox , acompañado de su descaro desmedido.

- Publicidad -

Según él, le hace mucha falta la millonaria pensión mensual que recibía desde que, afortunadamente, salió de los Pinos en 2006 y que, apenas llegó Andrés Manuel López Obrador, le eliminó ese privilegio del que todas y todos los mexicanos aportábamos, sin darnos cuenta.

“Batallando para sobrevivir económicamente, me ha costado trabajo la pérdida de la pensión (…) la pérdida de seguros de gastos médicos mayores, que ahora tengo que pagarlo yo… ¡me cuesta cien mil pesos al mes!”, respondió el vaquero panista al reportero Fernando del Collado… pobrecito Vicente.

Vicente Fox habría recibido de pensión un total de 48 millones 942 mil 394 pesos, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador… con razón llora Vicente la extinción de tan hermoso privilegio.

En contraste, un trabajador en México que laboró al menos 30 años, en sectores como el educativo u obrero, tiene en promedio una pensión de entre 8 y 10 mil pesos mensuales. Así los niveles de desigualdad en el México que Vicente quiere de regreso, junto con su pensión.

Y es que el también asesor de la campaña de Xóchitl Gálvez (la indígena millonaria) confía que una de sus primeras acciones de Gobierno, en caso de que gane, es que la pensión a los expresidentes, regrese a sus manos.

La desgarradora historia de Vicente me hace recordar cómo desde que llegó a la Presidencia, este hombre con su esposa Martha Sahagún, estuvieron envueltos en escándalos porque se dieron vida de monarcas, en el México del dispendio sin medida.

Al menos así dejaron testimonio investigaciones periodísticas de Anabel Hernández, quien develó el mítico caso del Toallage, compra que desde la Presidencia de Fox con cargo al erario, en el que se pagaron hasta 400 dólares por unas toallas de uso para la pareja presidencial.

O bien, los millonarios negocios que los hijos de Martha Sahagún fraguaron para obtener jugosos contratos de PEMEX, según documentó y reveló Ana Lilia Pérez en su libro Camisas azules manos negras, el saqueo de Pemex desde Los Pinos (Grijalbo 2010).

Y Vicente Fox, en la entrevista que dio a Del Collado, de forma tajante deseó que Xóchitl Gálvez termine con la política de apoyos sociales a los jóvenes como lo ha impulsado el Presidente López Obrador. 

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso, que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el País, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, ¡a trabajar cabrones!”, exigió.

Así, Vicente Fox se desnudó de cuerpo entero ante las cámaras de Latinus, canal de televisión propiedad de uno de los hijos del ex candidato presidencial del PRI y ex dirigente nacional de ese partido, Roberto Madrazo Pintado, cuya hazaña mayor como político fue la que hizo como seudo  atleta al ser descalificado en 2008 del Maratón de Berlín, donde había obtenido el primer lugar, pero luego el comité organizador comprobó que hizo trampa al tomar un atajo para ahorrarse nada más 15 kilómetros del recorrido. Hasta antes de esa trampa, Madrazo se pintaba como el hombre más rápido de México.

Fox y Madrazo comparten su ser tramposos, eso se corroboró que al panista la Cofepris le aprobó a su familia 63 permisos para comercializar productos derivados de la marihuana, unos días antes de que concluyera su mandato, según reveló el pasado mes de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador desde La Mañanera.

Así pues, Vicente Fox muestra, con nitidez, la visión de País que Xóchitl Gálvez, en comunión con panistas, priistas y perredistas, quieren para México, la permanencia de los privilegios para unos cuántos, que ha tratado de desmantelar el Presidente López Obrador, en primera instancia, al menos haciendo que los grandes empresarios paguen los miles de millones de pesos que antes el régimen neoliberal les perdonaba, pues así lo dictan las leyes del mercado, mientras que las grandes mayorías sigan condenadas a la pobreza, la marginación, el desamparo y la falta de oportunidades.

Vicente Fox cerró su entrevista con Del Collado señalando que se debe reconstruir un futuro alegre y optimista para el País.

Y lo que eso significa, según el político de las botas, es que en México vuelva la alegría del privilegio para aquellos que sienten la amenaza del confort extraviado.

La llamada Cuarta Transformación, en contraste, busca que al menos se consolide un cambio conductual que dignifique al ser humano que habita este nuestro pueblo.

Ojalá que la justicia social se haga costumbre, aunque se enoje don Vicente, aunque gima el señor Fox. 

Y muy probablemente sin su pensión, al menos en la tranquilidad de su rancho, se fume un churrito de esa hierba que se negó a legalizar fervientemente cuando era presidente, pero que ahora, al olor de los dólares que representa, exige con vehemencia su legalización. 

Así las trampas discursivas de Fox y sus aliados, que hacen del sofisma, la mentira y la hipocresía dones malditos en la era de la post verdad.

Y mientras tanto, como diría Carlos Monsiváis, la principal cualidad de nuestro pueblo sigue siendo su capacidad para la sobrevivencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -