25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Defensores del Issstezac expresan un “no rotundo” a la “Ley Tello”; piden a David Monreal intervenir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Solicitan al gobernador electo que detenga dicha propuesta y llame la atención a los diputados de Morena que quieren aprobarla

- Publicidad -

 

En conferencia se prensa el Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac en conjunto con el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) se pronunciaron con un “no rotundo” en lo que se refiere a la llamada “Ley Tello” y pidieron al gobernador electo David Monreal Ávila que tome cartas en el asunto, detenga dicha iniciativa y llame la atención a los diputados de Morena que quieren aprobarla.

José Santos Cervantes, coordinador del FSSP, refirió que este movimiento se suma en solidaridad y de manera incondicional a la lucha de los derechohabientes del Issstezac, en una lucha que no es de ahora sino de hace varios sexenios, porque los gobiernos de Zacatecas han incumplido h manejado al Instituto a su antojo, engrosando la nómina y con sueldos inconcebibles.

Tanto el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, así como el mandatario actual, denunció el activista, incumplieron con reducir la nómina y, por el contrario, aplicaron las medidas de todos los gobiernos neoliberales que es aumentar los años de los trabajadores como requisito para poder jubilarse, permitiendo con esto que al Issstezac “se lo lleve el demonio”.

Ante esta situación, señaló Santos Cervantes, el FSSP le hace un llamado al gobernador electo David Monreal Ávila para que se pronuncie y detenga de inmediato la llamada “Ley Tello”, asimismo, que le llame la atención a los diputados locales de Morena y los partidos aliados, que son quienes quieren aprobar la iniciativa olvidando los postulados de la 4T de no mentir, no traicionar y no robar al pueblo.

Por su parte, el movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, con quienes la legisladora Alma Dávila Luévano armó la iniciativa enviada por ella al congreso, destacó, entre sus principales propuestas, que se reduzca la nómina del personal que actualmente contempla 850 trabajadores en el instituto; que el director no gane más de 50 mil pesos mensuales y que ningún trabajador gane más que eso.

Asimismo, que las sesiones de la Junta Directiva del Issstezac sean públicas y que se genera la figura de un comisario para el cuidado de los procesos financieros del instituto. De igual forma que el Gobierno del Estado tenga la obligación de aportar 100 millones de pesos anuales como recurso extraordinario.
Finalmente reiteraron su “no rotundo” a la ley Tello, ni al incremento de cuotas, ni de los años laborales para la jubilación, y se sumaron al llamado al gobernador electo para que tome cartas en el asunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -