11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Fernando Villalpando quiere jugar en la Primera División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Entrena futbolista juchipilense en el primer equipo del Toluca, dentro de la categoría sub 20

- Publicidad -

■ La competencia es muy grande, será complicado debutar en estos momentos, admite

Con apenas 17 años de edad, Fernando Villalpando Domínguez quiere jugar en la Primera División del futbol profesional mexicano, por lo pronto ya entrena con el primer equipo del Deportivo Toluca.

Fernando Villalpando Domínguez es un joven nacido en Juchipila, Zacatecas, desde temprana edad le surgió la pasión por el futbol y la ilusión de jugar en las canchas de los equipos de primera del futbol mexicano, hoy su sueño está más cerca que nunca, pero no olvida que debe de realizar un gran esfuerzo y sacrificio si quiere convertirse en un futbolista profesional.

En los últimos años pocos son los futbolistas de origen zacatecano que han llegado hasta la máxima vitrina del futbol nacional, sin embargo hay algunos que han destacado, está el caso de José María Chema Cárdenas, quien actualmente juega para el León y disputa la final del futbol mexicano ante Pachuca, también se encuentra Sergio Santana, goleador por muchos años en el Pachuca, Chivas, Atlas, Morelia y otros equipos, y con poco menos reconocimiento también se encuentran Michael Pedroza, en Jaguares; Juan Carlos Enríquez, en Santos, y Víctor Perales, en Chivas.

Luego de formarse con el Atlas de Guadalajara, hace 2 años Fernando Villalpando se fue a probar suerte con el Toluca, ahí llegó a la categoría sub 17, comenzó a entrenar, de a poco se ganó su lugar en el cuadro titular y posteriormente hace un año fue convocado al equipo sub 20 de la institución.

El joven futbolista recordó que a partir de ese momento comenzó a consolidarse dentro del club y a pesar de que sólo estuvo 3 meses en la sub 20, regresó con mejores perspectivas al momento de reincorporarse a la sub 17.

En este proceso de cambio sufrió una lesión que lo alejó un tiempo de las canchas, sin embargo al volver se ganó su puesto en la escuadra y subió de nueva cuenta a sub 20, de ahí un día fue llamado a entrenar con el primer equipo y ahí se mantiene momentáneamente.

Villalpando Domínguez detalla que le ha ido bien en el tiempo en el que ha jugado en Toluca, se puede destacar obviamente el llamado al primer equipo, muchos minutos y varios goles en las categorías menores.

La competencia dentro del club es muy grande, el futbolista aceptó que será complicado debutar en estos momentos, ya que como delantero competiría por un lugar con el goleador de la Liga MX Pablo Velázquez, además con Raúl Nava.

“Esta complicado, pero no es nada imposible, es un sueño que estamos cumpliendo y son al final de cuentas compañeros y amigos, que antes eran ídolos, son objetivos el ser como ellos, pero ahora que los tengo de compañeros, pues hay que buscar aprender y superarse día con día”, detalló el zacatecano.

Una de las experiencias de Fernando Villalpando en Toluca, fue el haber compartido tiempo con Antonio Naelson Sinha, cuando el zacatecano sufrió la lesión, le tocó a Sinha ser operado, por lo que ambos pasaron momentos de rehabilitación juntos, lo cual fomentó su amistad fuera del campo.

“Tener a Sinha de amigo, pero también ver un poco más de cerca el sueño, me hace tener una motivación extra, al estar ahí el esfuerzo debe ser mayor, hay que dar el doble, pues ahí no es tanto el llegar, sino mantenerte en estas instancias, ya que la competencia es día a día al máximo, vienen varias generaciones de futbolistas que todos quieren llegar al primer equipo, competencia sana y deportiva”, detalló el oriundo de Juchipila.

Villalpando Domínguez confesó que desde pequeño su familia siempre ha estado en las buenas y en las malas, pues un futbolista siempre debe de valorar este esfuerzo familiar, para levantar el ánimo y pensar que sí se puede.

El muchacho hizo un llamado a sus compañeros futbolistas amateurs zacatecanos, que tienen la expectativa de ser profesionales, para mantener siempre sus metas, fijarse objetivos claros, y que lo que se propongan deportivamente o en la vida en general, siempre cumplirlo.

Finalmente Fernando Villalpando comentó que regresará el 26 de mayo a la pretemporada con el club, “estamos a disposición de lo que los entrenadores dispongan, estoy en la idea de llegar a hacer mi trabajo lo mejor posible y dar lo mejor de mí y ya será cuestión de ellos el decir que viene ahora, donde me pongan, ahí voy a estar para hacerlo lo mejor posible, quiero debutar en Toluca”.

Fernando Villalpando Domínguez nació el 2 de septiembre de 1996 en Juchipila, en la actualidad tiene una altura de un metro con 76 centímetros, pesa 70 kilogramos, cuenta con la playera número 99 y juega en la posición de delantero.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -