3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proyecto Perla presenta la obra de teatro infantil ‘Pato, Muerte y tulipán’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Busca acercar a los niños a un tema para todos difícil, la finitud de la vida

- Publicidad -

■ Es una puesta en escena de Haydeé Boetto basada en un cuento de Wolf Erlbruch, escritor e ilustrador alemán de libros infantiles

 

Proyecto Perla presentó este domingo al mediodía en el Festival Cultural Zacatecas 2019 “Cultura y Tecnología, Expresiones de Desarrollo y Creatividad”, la obra ‘Pato, Muerte y tulipán’, mediante la cual acerca a los niños a un tema para todos difícil, la finitud de la vida, las reflexiones en torno a sus ciclos, y como colofón, a fin de cuentas, su continuidad.

La obra de Haydeé Boetto basada en un cuento de Wolf Erlbruch, escritor e ilustrador alemán de libros infantiles, es también una invitación a la lectura a través de un gran libro que se abre para que sus personajes y narradoras cuenten, con diferentes recursos escénicos y humor, una historia iniciada un día de primavera en que mientras camina tranquilamente un pato, por fin “ve” a la muerte que le confiesa que ha estado cerca de él “desde el día que naciste”; le aclara que se encuentra siempre cercana “por si acaso” y que es la vida quien se encarga de que ocurran “las muchas cosas que pueden pasarle a un pato”, de las que la consecuencia puede ser…morir.

El encuentro cara a cara se convierte en lo que siempre es, un paseo por la vida con la muerte a un lado, un juego compartido a diario en la experiencia de lo que se ama y que teme perderse; una reflexión perpetua sobre el fin de la existencia y lo que puede venir después él, y muchas preguntas a las que replica la muerte, -“¡es asombroso todo lo que cuentan entre patos!”.

Y al final, una solución poética, la única posible, la conciencia de que la finitud personal no es otra cosa que la continuidad de la vida toda.
Proyecto Perla es una cooperativa dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes que fue fundada el año 2011 en la Ciudad de México a modo de homenaje a la directora y dramaturga, Perla Szuchmacher.

El colectivo busca “poner sobre la mesa las preguntas que rondan las cabezas de los niños desde la honestidad, la sensibilidad y el juego. No les gusta ofrecer respuestas ni enseñarles nada: no sabemos más que ellos”.

Los niños no son futuros
adultos, son niños hoy”
En Pato, Muerte y tulipán actúan Daniela Arroio y Micaela Gramajo bajo la dirección de Haydeé Boetto.

La obra tiene música original de Jacobo Lieberman, diseño de escenografía de Edyta Rzewuska; el diseño de iluminación es de Matías Gorlero y en la dirección técnica y producción ejecutiva respectivamente, se hace presente el trabajo de Mario Eduardo D’León y el propio Proyecto Perla que está conformado por Daniela Arroio, Micaela Gramajo y Mario Eduardo de León.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -