23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gómez Fierro concede nueve suspensiones definitivas más contra ley eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, concedió nueve suspensiones definitivas adicionales, que evitan la entrada en vigor de la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Los recursos, que se suman a los tres del viernes pasado, favorecen a las empresas Energía y Proyectos Eólicos; Fuerza y Energía de Naco Nogales; Fuerza y Energía BII Hioxo; Fuerza Eólica de San Matías; Eólica Santa Catarina; PE Ingenio; Eólica de Oaxaca; Bluemex Power 1 y Parque Eólico Reynosa III.

El impartidor de justicia ordenó que comunicaran su determinación al tribunal colegiado que le corresponde conocer del recurso de queja interpuestos por el gobierno federal.

Este lunes el juez segundo continuó otorgando algunas suspensiones provisionales, que suman más de 50.

Las suspensiones definitivas serán analizadas primero por el tribunal colegiado especializado, que determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia del juez federal, aunque el caso puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -