8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide deportista apoyo para representar a Zacatecas en mundial de ciclismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Necesita de un entrenador y una bicicleta especializada, señala Hilda Gutiérrez Mota

- Publicidad -

■ Después de haber presentado su propuesta a Godezac no ha recibido respuesta, dice

Hilda Gutiérrez Mota, zacatecana originaria de Momax, representará a Zacatecas en el mundial 2015 de Ciclismo Profesional Máster, que se llevará a cabo en Dinamarca el próximo mes de septiembre.

Sin embargo no tiene el equipo profesional y un entrenador capacitado para tener una actuación digna en esta competencia, ni tampoco cuenta con el recurso económico para participar acompañada de su equipo en el que se incluyen 6 ciclistas élite y 6 máster.

Espera el apoyo de Gobierno del Estado y del sector privado para adquirir una bicicleta especializada, la cual ronda los 80 mil pesos,  para competir contra-reloj, pues actualmente utiliza una bicicleta modelo 2006.

Sin embargo, después de haber presentado su propuesta para recibir apoyo institucional, a la fecha no ha recibido respuesta. “Quiero ir con el mejor equipo y la mejor preparación, tengo equipo completo de ruta y esperamos recibir pronto una respuesta ya que representamos dignamente al estado y al país”, dijo la ciclista.

Hilda inició en el ciclismo de montaña hace 15 años, siendo campeona nacional en esta rama en el año 2002, pero desde 2006 se dedica al ciclismo profesional máster y en 2013 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Máster en Santa Cruz, Bolivia.

En 2014 asistió a una competencia a Carolina del Norte, en Estados Unidos, quedando en segundo lugar y obteniendo el pase para acudir a competir a Eslovenia, donde acudió a finales de agosto obteniendo un cuarto lugar.

Los apoyos que ha conseguido para participar en estas competencias han sido a través de la Promotora de Activación Ciudadana (PROAC), la cual gestiona apoyos en la iniciativa privada, y ya se hizo la solicitud al Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez)

En el mes de junio acudirá a la competencia nacional élite, en la cual medirá sus avances y progresos dentro de su preparación física, y seguirá acudiendo a convocatorias de este tipo, las cuales le servirán como preparación para el mundial en Dinamarca, el 2 de septiembre de este año.

“Sufro mucho para el apoyo, pero veo que el equipo sufre y los jóvenes requieren de una beca que les permita seguir con sus actividades, pues es difícil viajar a las diferentes competencias que se presentan ya que hay cerca de 22 eventos al año a nivel nacional, lo hacemos de milagro”, explica la ciclista.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -