15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Agremiados del Sittez se deslindan de postura del dirigente sobre reformas en ley del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Pese a que apoyan cambios, no respaldan términos planteados en la iniciativa oficial, señalan

- Publicidad -

■ Inconformes están elaborando una propuesta alternativa, esperan se sumen más: secretario

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) se deslindaron de la postura emitida por su dirigente sindical, Sergio Favela Contreras, quien se pronunció a favor de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que propone el Ejecutivo.

Jorge Eduardo Dávila Rangel manifestó el rechazo de los sindicalizados respecto “a las declaraciones vertidas por nuestro dirigente, en virtud que ha asegurado que todos los trabajadores estamos a favor de la propuesta de reforma enviada por Gobierno del Estado, pero eso no es cierto”.

Precisó que los trabajadores de ese subsistema educativo están de acuerdo en impulsar una reforma a la Ley de dicho instituto, pero no en los términos en que se está planteando en la iniciativa oficial.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de los trabajadores de telesecundaria están en desacuerdo de esa propuesta de ley del Issstezac, contrario a lo que ha dicho el secretario general del sindicato.

Comentó que en conjunto con la sección 58 del SNTE y del Sutsemop se han expuesto diversos señalamientos de esa iniciativa en los cuales evidencian las afectaciones a los intereses de los trabajadores.

Dávila Rangel indicó, por ejemplo, que en la propuesta de reforma de Gobierno del Estado no contempla cláusulas que permita a los derechohabientes el acceso a la información general del Issstezac, de forma que “la postura de Sergio Favela y de su comité no es la postura de la base trabajadora”.

Por su parte, Magdalena Herrera Carrillo, docente de telesecundaria, recordó que en octubre y noviembre del año pasado, el Sittez realizó una consulta con los agremiados para conocer si estaban de acuerdo o no con la reforma a la ley del Issstezac, pero dijo que las preguntas estuvieron mal elaboradas y distorsionadas, lo que provocó una participación mínima de los profesores.

De un total de 2 mil 300 agremiados, mil 80 se pronunciaron a favor de la reforma, pero se trata de una cantidad que no representa ni 50 por ciento del total de los agremiados, por lo que calificó como ilegítima la postura de la dirigencia sindical del Sittez.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, por su parte, comentó que los trabajadores inconformes con esa reforma están elaborando una propuesta alternativa, esperando que más burócratas y docentes se sumen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -