26.9 C
Zacatecas
martes, 21 mayo, 2024
spot_img

Afectará a estados desaparición del Consejo de Promoción Turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que los estados se verán afectados por la desaparición del Consejo de Promoción Turística, pues recibirán menos presupuesto federal.
Esto, después de que el Senado de la Republica aprobara la desaparición de este consejo, por lo que consideró que el Consejo únicamente requería una reingeniería profunda y una redistribución de los recursos.

- Publicidad -

Esta institución es un gran apoyo para los estados; sin embargo, el tema de las ferias está cubierto, pero el costo para los destinos será mucho mayor, lo que impactará en el presupuesto.

Indicó que en la parte de promoción no se recibía recurso, pero se igualaba la promoción para la entidad, aunque en medios de comunicación que no eran los más adecuados. Y ahora la promoción que se hace del estado por separado se hace en medios de comunicación precisos.

La que se trabajará con otros estados se hará bajo la misma línea, escogiendo los mercados precisos a los que se quiere llegar como región. Es decir, se trabajará en acciones de publicidad más asertivas.

En este sentido, Zacatecas hace estrategias con otros estados y lidera un trabajo con la región centro, con los estados de Guanajuato, San Luís Potosí, y a la que se unen la Ciudad de México y Jalisco, con lo que los cinco estados comienzan a promover rutas turísticas.

“Parte de lo bueno que trae la desaparición del consejo, es que hace que los estados trabajen juntos. Y hoy maximizamos presupuesto, y acudiremos a las ferias como una región, que es como se debió haber vendido hace 20 años. Tenemos que ver cómo haremos acciones creativas”, indicó Yarto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -