22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega Sistema DIF Estatal estímulos a orientadoras y orientadores comunitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Existen 97 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en el estado

- Publicidad -

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, encabezó la entrega de becas a orientadoras y orientadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que proporcionan educación preescolar a más de 750 niñas y niños, se informó en un comunicado.

Cristina Rodríguez otorgó estímulos por más de 40 años de servicio a Rosa Acela Rivera Avilés, de la comunidad Trujillo, en Fresnillo; a María Dolores Monreal Solís, de la comunidad Puebla del Palmar, en el mismo municipio, y a Hilaria Páez Mireles, de la comunidad El Verde, en Villa Hidalgo.

Simbólicamente entregó 99 becas. Las recibieron: María Elena López, de la localidad Amapolas, en Pánfilo Natera; Jimena Reyes Dávila, de la comunidad Los Dávila, en Villa Hidalgo, y Claudia Ramírez de Loera, de la localidad Delgadillo, en Genaro Codina; el total del monto otorgado fue de un millón 306 mil pesos.

Las beneficiarias recibieron la beca correspondiente a los dos semestres del 2020, el estímulo anual y el bono de antigüedad.

El director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, reconoció que, durante la emergencia sanitaria, han sido difíciles las circunstancias, pero les pidió no claudicar y seguir trabajando.

En esta oportunidad entregaron las becas a 28 orientadoras y orientadores educativos de 24 comunidades pertenecientes a 11 municipios del estado, tales como Guadalupe, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Pinos, Villa Hidalgo, Tepetongo, Jerez, Joaquín Amaro, Villanueva, Fresnillo y Zacatecas.

En el estado existen 97 CAIC, los cuales están presentes en 30 municipios. El objetivo de este programa es hacer llegar la educación inicial a niñas y niños en edad preescolar, así como otorgar bienestar a sus familias y comunidades donde el acceso a la primera educación es complicado por las condiciones y lejanía de los lugares, situación que se combate con el trabajo, entrega y dedicación de los y las orientadoras.

El programa educativo CAIC tiene más de 40 años de operación en Zacatecas gracias al apoyo y colaboración entre el SEDIF y la Secretaría de Educación de Zacatecas. Derivado de la contingencia por el Covid-19, los CAIC realizan el trabajo a distancia para no interrumpir la educación que brindan a las y los niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -