22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Elementos de Sedena y Semar comienzan capacitación para aplicar vacuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los primeros 150 elementos de sanidad la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 50 de la Secretaría de Marina (Semar) comenzaron a recibir el curso de capacitación para el manejo y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que empezará a distribuirse en todo el país a partir del 22 de diciembre.

- Publicidad -

Soldados y marinos acudieron a la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde personal especializado los instruyó sobre las maneras más adecuadas de transportar, preservar y aplicar la vacuna, fabricada por la empresa Pfizer, y que requiere conservarse a una temperatura de menos 70 grados centígrados.

La Sedena y la Semar participarán, junto con otras instituciones del Sector Salud, en la campaña de vacunación, para la cual las fuerzas armadas habilitarán sus hospitales e instalaciones sanitarias.

En estas unidades trabajan 5 mil 65 militares, entre ellos médicos, enfermeras, laboratoristas, personal técnico y de mantenimiento.

Conforme al programa para esta campaña, el personal médico será de los primeros en recibir estas inyecciones, con objeto de protegerlos, ya que son el primer frente de lucha contra esta pandemia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -