22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hay acumulados, 3 mil 515 casos de Coronavirus en el estado: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se confirmaron 73 pacientes nuevos y 14 fallecimientos más, dando un total de 378 muertes

- Publicidad -

■ El municipio con más casos en la jornada de este lunes fue Fresnillo con 20 pacientes más

 

Ya son 3 mil 515 casos los confirmados por Covid-19 en el estado con 73 pacientes nuevos al último corte del Sector Salud; además de confirmar 14 fallecimientos más, con lo que suman 378 personas que han perdido la vida por este virus en Zacatecas; también se confirmó la recuperación clínica de 20 personas, con lo que ya son mil 312 recuperaciones hasta el momento.

El municipio con más casos en este reporte fue Fresnillo con 20 pacientes confirmados, de los cuales hay 12 hombres y ocho mujeres de entre 22 y 90 años de edad, cinco de los cuales fueron reportados como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que los 15 restantes fueron contagios comunitarios; además 11 pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio y nueve más están hospitalizados por el momento.

Por otro lado, en Guadalupe se registraron los casos de 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, de edades que rondan entre los 26 y los 77 años; siete se tratan de contagios comunitarios y tres por contacto con un paciente positivo, sin embargo, mientras siete de ellos están en aislamiento en sus domicilios, los tres restantes están en hospitalización.

Villa de Cos reportó 10 casos de cinco mujeres y cinco hombres, de entre 19 y 93 años de edad, nueve de ellos reportados como contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, pero mientras ocho están en aislamiento en sus hogares, hay uno hospitalizado y un fallecido.

En Zacatecas hay nueve casos más, cinco de los cuales son de mujeres y los cuatro restantes son de hombres, las edades de los pacientes va de los 16 a los 56 años, además de que cinco de estos se confirman como contagios por contacto con un paciente positivo y cuatro de manera comunitaria, sin embargo, los nueve se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio.

Sombrerete, por su parte, reportó siete casos de tres hombres y cuatro mujeres, de entre 15 y 72 años de edad, todos confirmados como contagios comunitarios y en aislamiento domiciliario.

El municipio de Río Grande confirmó los contagios de cinco personas, se trata de tres hombres y dos mujeres, cuyas edades van de los 31 a los 64 años, cuatro fueron reportados como contagios comunitarios y el restante por contacto con un paciente positivo, los cinco pacientes están estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Pánuco reportó los casos de dos mujeres y un hombre de entre 56 y 70 años de edad, tres de ellos confirmados como contagios comunitarios y dos por contacto con un paciente positivo, además de que dos de ellos están en aislamiento, otros dos están hospitalizados y uno de ellos falleció.

Ojocaliente reportó los casos de dos hombres, de 48 y 51 años de edad, uno de ellos reportado como contagio comunitario y el otro por contacto con un paciente positivo, además de que uno de ellos está hospitalizado y uno en aislamiento en su domicilio.

En Noria de los Ángeles, Trancoso, Concepción del Oro, Tepechitlán, Villa González Ortega, Villanueva, Jerez y Pánfilo Natera reportaron un caso cada uno, de cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre 27 y 77 años de edad, de los cuales hay siete contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, de estos pacientes hay cuatro pacientes en aislamiento dentro de su domicilio, dos hospitalizados y los pacientes de Villanueva y Concepción del Oro se confirmaron como fallecidos.

Sobre los fallecidos se confirmó que se trata de siete masculinos y siete femeninos; el más joven fue una niña de dos años, mientras que el mayor es un hombre de 80 años, la mayoría de ellos padecía comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.

De 20 recuperados hoy, cinco son de Río Grande; cuatro de Pánfilo Natera; dos de Juan Aldama; dos de Loreto, así como uno de Cuauhtémoc, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Villa García, Guadalupe, Zacatecas y Concepción del Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -