19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El municipio de Susticacán no tiene adeudo alguno con la CFE: alcaldesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Señala que desde que inició la administración el aumento a la tarifa del servicio ha sido considerable, pese a que se tienen lámparas ahorradoras

- Publicidad -

■ Advierte que la deuda con el IMSS es de 3 mdp; “se buscará hacer un acuerdo para algún descuento o bien para la condonación”: Silvia Díaz Vargas

 

El municipio de Susticacán no tiene algún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, desde que inició la administración el incremento a la tarifa del servicio ha sido considerable, pues si antes pagaban 50 mil pesos mensuales, hoy la cantidad que se cubre es de 90 mil pesos, una situación que está complicando al ayuntamiento ya que, a pesar de que se tienen lámparas ahorradoras, los precios no concuerdan, informó la alcaldesa Silvia Díaz Vargas.

Luego de que la presidenta diera a conocer que el saldo con la CFE va al día, lamentó que el servicio es muy caro, porque incluso se han realizado estudios de ahorro y se han colocado lámparas ahorradoras pero “el servicio no baja”, por lo que dijo que sería muy bueno que la secretaria de energía Rocío Nahle García pudiera interceder para que la Comisión baje los precios.

Y es que de acuerdo con Díaz Vargas, estar pagando tal cantidad es duro golpe para las arcas del municipio debido a las participaciones que se tienen, que “no son muchas y no alcanza para hacer ninguna otra acción” más que pagar el alumbrado público, la nómina y dar mantenimiento básico a las áreas verdes del municipio.

Con la institución con la que sí existe una deuda es con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues hay que recordar que Zacatecas es de las entidades a nivel nacional que más debe a esta institución. En este sentido, la alcaldesa reconoció que sí la hay y se arrastra de administraciones anteriores, y aunque en su administración se está pagando lo correspondiente, no se puede pagar aún, por lo que se buscará hacer un acuerdo para algún descuento o bien para la condonación.

La deuda, dijo, asciende a 3 millones de pesos, una cantidad considerable teniendo en cuenta que el presupuesto anual del municipio es de aproximadamente 11 millones. Refirió que hace tiempo les sugirieron firmar un convenio en el que se fueran abonando 100 mil pesos cada que llegara una participación, sin embargo, dijo que eso sería poner en dificultades a la administración y el pago de los servidores públicos.

Aun así la presidenta señaló que Susticacán está dispuesto a cualquier arreglo para que desaparezca la deuda y poder trabajar tranquilos, pues aunque la responsabilidad no es de ella, si lo es del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -