22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Funcionarios federales denuncian que son víctimas de coacción del voto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Advierten que fueron obligados a presionar a sus subordinados

- Publicidad -

“No estamos dispuestos a cumplir ni a obligar a nuestros trabajadores a cumplir”

 

Funcionarios federales, a través de una carta enviada este medio de comunicación, denunciaron ser víctimas de coacción del voto y también advierten haber sido obligados a presionar a sus subordinados para votar a favor de los candidatos del partido en el poder.

El documento inicia mencionando estos actos como “una serie de eventos desafortunados que nos han violentado y transgredido”.

Tras presentarse como tres funcionarios públicos federales, refieren que siempre han tenido una trayectoria destacada, al margen de cuestiones políticas pues, aseguran, “a ninguno de nosotros se nos relaciona con ningún partido político ni mucho menos se nos vincula con ningún escándalo público”.

“Con mucha tristeza” señalan que “gente que en grado de jerarquía está por encima de nosotros nos exigen de manera reiterada el apoyo obligatorio para la campaña del candidato del partido político que se encuentra en el poder y para los candidatos a la senadurías, diputaciones y presidencias”.

Además, refieren que “jamás nos habían presionado de tal modo” para que la misma coacción que ejercen sobre ellos la apliquen a sus trabajadores en las áreas operativas. Ante esto concluyen que “no estamos dispuestos a cumplir ni a obligar a nuestros trabajadores a cumplir”.

En la carta hablan también de que han sido obligados a acudir a eventos privados en horarios no laborales en espacios como el Hotel Baruk Spa y la finca El Refugio, ubicada en la carretera Cieneguitas-Zacatecas.

En estos encuentros denuncian que se les quita el teléfono celular para evitar que tomen fotografías o graben videos, además de que el tema es, exclusivamente, el político electoral.

Dicen que estas reuniones las preside Gobierno del Estado y el delegado de Gobernación, Joel Guerrero. También están otros delegados federales como los de Sedatu, Arnoldo Rodríguez; Profeco, Óscar del Real Muñoz; Sedesol, Jorge Luis Rincón; Sagarpa, Roberto Luévano Silva; Profepa, María del Rocío Salinas Godoy; Fovissste, Eduardo Duarte Escareño, y un representante de Semarnat, ya que no hay delegado en estos momentos, entre otros.

Además, informan de la presencia de candidatos del partido oficial a diferentes puestos de elección popular como Carlos Peña Badillo, Juan Francisco del Real, Lula de la Rosa, Lyndiana Bugarín, Roberto Luévano y Julio César Nava, así como funcionarios estatales entre los que mencionan a Otilio Rivera y Alfredo Barajas.

El enfoque de los encuentros, insisten, es el de “dar a conocer una estrategia de poder” y destacar los beneficios que se tendrían de ganar esta elección.
Refieren también que están siendo amenazados con un “escenario catastrófico para el país” de no obtener resultados favorables y los acusan como responsables de perder las votaciones. “Hoy por hoy ya nos atribuyen una derrota electoral y por eso nos piden que hagamos movilizaciones políticas para llevar a la gente el primero de julio votar a las casillas”, sostienen.

Concluyen la misiva asegurando que “nos hemos mantenido al margen de apoyar a cualquier partido político y seguiremos gestionando en pro de la ciudadanía, sin importar la militancia o simpatía que tengan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -