22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PVEM se deslinda “categóricamente” de las descalificaciones de Calderón al Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Líderes locales refrendan su alianza electoral y legislativa con el PRI

- Publicidad -

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó “categóricamente” de las descalificaciones de presunta corrupción que su ex diputado Cuauhtémoc Calderón Galván hiciera en contra del gobernador. Por el contrario, los dirigentes locales ecologistas refrendaron su alianza electoral y legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Víctor Armas Zagoya, delegado del PVEM en Zacatecas y Susana Rodríguez Márquez, ahora coordinadora de la bancada del Verde en la 61 Legislatura, dieron una rueda de prensa este martes en el Congreso del estado para anunciar que con la salida de Cuauhtémoc Calderón no se desintegra el grupo parlamentario ya que se ha incorporado la priísta Antonia Camacho y se mantienen como tal.

El hasta la semana pasada coordinador de la fracción ecologista, Cuauhtémoc Calderón, anunció este lunes su respaldo a la campaña a gobernador del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, y descalificó la administración del priísta Miguel Alonso. Aunque no renunció a su militancia del Verde, sólo pidió licencia por tiempo indefinido.

Sin mencionar el nombre del legislador, Víctor Armas dijo que cuando un militante del Verde respalda al candidato de otro partido, en automático deja de militar en el PVEM.

Enfatizó que la coalición entre su partido y el PRI sigue firme como lo ha estado desde hace más de cinco años y medio, y así seguirá hasta después de la elección. En el entendido de que su único candidato a gobernador es Alejandro Tello Cristerna. De igual manera Armas enfatizó que la alianza legislativa con el PRI está sólida.

Susana Rodríguez señaló que con la adhesión al Verde de la ex priísta Antonia Camacho, harán trabajo apartado de “injurias y descalificaciones”. “Estamos unidos, lo demás es lo de menos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -