22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Homicidios dolosos en 2015 alcanzan la cifra más alta del último lustro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son datos de agencias del MP, recopilados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

- Publicidad -

■ Este año aumentaron las muertes por la lucha entre grupos de la delincuencia organizada

De enero a mayo de 2015 se registró la cifra más alta de homicidios dolosos de los últimos cinco años y la segunda más elevada de homicidios en general, según las estadísticas recabadas por las agencias del Ministerio Público del estado, los cuales son recopilados en las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante el periodo de esos cinco meses de 2010 a 2015 se duplicaron los homicidios dolosos, al pasar de 38 a 87. Mientras tanto, las cifras de los homicidios tanto dolosos como culposos, se incrementaron en esa misma etapa 22 por ciento, siendo el dato hace cinco años de 105 y actualmente de 128.

Si se toman en cuenta las cifras de enero a mayo de 2014 respecto al presente año, el aumento es igualmente significativo. Los homicidios totales pasaron de 92 a 128, y en el caso de los dolosos, el incremento fue de 42 a 87 delitos de este tipo reportados. Enero y marzo fueron los meses que presentaron una mayor tasa de homicidios, con 22 y 20, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del presente año han aumentado las muertes relacionadas con la lucha entre grupos de la delincuencia organizada, sobre todo en el municipio de Fresnillo, donde el incremento tan sólo en enero y febrero fue de 50 por ciento en relación al año anterior.

Otro dato que destaca es que 60 por ciento de los 87 homicidios dolosos cometidos en lo que va del año fue perpetrado con arma de fuego, frente al 45 por ciento de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -