22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Legislatura notifica al municipio capitalino aprobación para enajenación de autos en desuso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cabildo buscará el mecanismo para la venta de dichas unidades

- Publicidad -

En sesión ordinaria de cabildo, la Legislatura del estado notificó al ayuntamiento de Zacatecas, la aprobación para la enajenación de bienes muebles en materia de vehículos chatarra, los cuales fueron dados de baja por el cuerpo edilicio para su posterior venta, se informó en un comunicado.

Lo anterior, derivado de la autorización que el cabildo realizó el pasado 12 de febrero para dar de baja las unidades, posterior a esta aprobación se buscará el mecanismo para la venta de los vehículos en desuso.

De igual manera, se hizo mención a las inquietudes de los comerciantes de la avenida Insurgentes que se encuentra en rehabilitación integral, quienes lamentan pérdidas económicas a causa de las obras y solicitan alternativas para mitigar el desgaste.

En este tenor, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio explicó que este jueves, derivado de las intensas lluvias, hizo un acercamiento con locatarios afectados para evaluar los daños y determinar el monto de la afectación tanto en mercancías, insumos, equipamiento, como en sus instalaciones.

Al realizar esta visita dentro del primer cuadro de la ciudad, se les ofreció un financiamiento de hasta 50 mil pesos con una tasa de 7.5 por ciento anual, otorgando un periodo de gracia que va de tres a cuatro meses.

Esta situación se gestionará ante la Secretaría de Economía, para que el apoyo se entregue a la brevedad a quienes lo soliciten, por lo que comerciantes de la avenida Insurgentes tendrán esta opción para reactivar económicamente sus negocios.

En esta misma sesión, se dio lectura a una correspondencia emitida por la Legislatura del estado, exhortando a los ayuntamientos de Zacatecas para que implementen políticas públicas en favor de la protección del águila real y su hábitat.

Con ello se busca cumplir con las disposiciones en materia de medio ambiente contenidas en la Ley Orgánica del Municipio.

Así pues, se giran instrucciones a las áreas de Ecología y Medio Ambiente de esta administración municipal para que en la medida de las posibilidades se implementen mecanismos para su protección y salvaguarda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -