22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Expondrán creadores locales sus obras en la Casa del Risco, en la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como estímulo a los esfuerzos y a la creatividad de los participantes del Taller titulado Escultura a la Cera Perdida, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, sus integrantes expondrán sus obras en la Casa del Risco en San Ángel, conocido también como la Biblioteca Isidro Fabela en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Al clausurar los trabajos de dicho taller el maestro Rubén Soria, Héctor Ávila Ovalle, Manuel Meza Montalvo, Gabriel Edmundo Torres; de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y subdirector de la Ciudadela del Arte y encargado del Desarrollo Cultural Municipal, respectivamente, coincidieron en destacar el talento y la creatividad de los zacatecanos.

Ávila Ovalle opinó que dichos talleres de capacitación sirven para detectar talentos, así como fortalecerlos sobre todo a temprana edad, y enfatizó la sensibilidad de las autoridades del IZC para brindar los espacios correspondientes, al constatar los resultados, el conocimiento adquirido y el interés de las personas en el desarrollo cultural.

Rubén Soria hizo un reconocimiento público a la iniciativa del gobierno de renovar diferentes aspectos de la vida del país. Destacó la participación de dos entusiastas adolescentes, aprendices del seminario y a quienes, dijo, verá la posibilidad de gestionarles una beca artística: Julia del Carmen Aguilar Rosales, originaria del municipio de Calera, quien estudia en la Secundaria Técnica No. 6, y Edgar I. Valdez, originario de Trancoso, en la Secundaria José Vasconcelos del lugar.

Dijo sentirse satisfecho por este grupo de artistas zacatecanos que se han adelantado un poco a todos estos paradigmas que han ido rompiéndose y que obedecen a esta situación de rescatar todo lo que tenemos atrás en México, en cuestión cultural.

Soria calificó de muy interesante la cuarta edición del taller, debido a que “se ha podido juntar a los artistas de los municipios de Río Grande, Calera, Loreto, Trancoso, Villanueva, Guadalupe, Benito Juárez y Zacatecas”, expresó que la convocatoria reunió una comunidad representativa de la entidad.

Informó que se tienen una invitación en puerta para ir también a Europa, lo que redundará en enfrenar la serie de retos globalizados, que pretenden renovar la cuestión post moderna de la creación artística.

Este grupo de creadores visitarán La Casa del Risco, importante Centro Cultural donde se ubica la Biblioteca Isidro Fabela. Mansión que fue convertido en un museo que alberga una de manera permanente obras de arte europeo y mexicano del siglo 16 al 19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -