22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Participó la UAZ en foro sobre Agenda Turística de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Foyer del Teatro Calderón fue testigo de la mesa de trabajo denominada Integración de la Agenda de Competitividad Turística organizada por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

- Publicidad -

Graciela Rodríguez Castañeda, responsable de la Licenciatura en Turismo, señaló que de acuerdo a lo planteado en el Plan de Desarrollo del Gobierno Federal, se van a proponer las directrices y acciones en materia de turismo, siendo una de estas la agenda de destinos turísticos.

Para ello, el Gobierno federal va a trabajar de manera conjunta con el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), debido a que Zacatecas es uno de los 44 destinos turísticos a nivel nacional.

Autoridades de turismo y universitarios conjuntarán esfuerzos en la materia, por lo que la responsable del programa de la Licenciatura en Turismo, Graciela Rodríguez Castañeda, y el subsecretario de Operación Turística de la Secturz, Alberto Campos Díaz, estuvieron presentes durante las propuestas.

Los trabajos estarán centrados en cuatro ejes básicos, siendo éstos, proyectos turísticos, recursos humanos, la normatividad que se aplica dentro del turismo y la importancia de la promoción turística.

Se trabajará sobre los destinos existentes en el Estado, el de Recursos Humanos con que se cuenta en el Estado para fomento y conservación, además de un tercer punto en el que se discutirán las condiciones de la promoción y publicidad con que se cuenta en el estado y el país, de los puntos de descanso existentes en Zacatecas, y por último, se analizará la normatividad con que se cuenta sobre el tema en el Zacatecas.

Cabe señalar que los resultados de los trabajos realizados se entregarán a la Secturz, para que a su vez tenga un diagnóstico de la agenda, lo que permitirá conocer la situación que guarda los destinos turísticos en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -