15.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Se reforzará presencia policiaca para el proceso de evaluación docente: Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Maestros acudirán a tercera y cuarta etapa en el estado

- Publicidad -

Estos sábado y domingo en que maestros de nivel preescolar, medio básico y de educación especial participarán en las etapas tres y cuatro de la evaluación docente en siete sedes en el estado, se incrementarán los efectivos policiacos para garantizar “todas las medidas de seguridad, es decir, que no sean agredidos por los propios maestros”, dijo Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado.

El pasado fin de semana en que docentes de primaria fueron convocados para realizar estos exámenes se distribuyeron en cuatro sedes, 240 elementos, en esta ocasión, dijo, se aumentarán a 300, integrados a las corporaciones municipales de Zacatecas y Guadalupe, la Metropol y la propia Policía Preventiva Estatal.

Pinto Ortiz negó que el cerco de seguridad dispuesto la semana anterior haya desalentado la participación de los maestros como expusieron liderazgos de la disidencia magisterial, quienes argumentaron que el contexto expresaba condiciones indignas para que un maestro se evalúe.

“No, al contrario no les estorbamos y mucho menos impedimos, sino que les hacemos sentir que están seguros en el acceso y en la salida, en la presentación de sus exámenes, para que lo hagan con toda libertad”.  Dijo asimismo, que los efectivos a su mando “alentaban” a la gente a pasar a hacer el examen.

No obstante el señalamiento expuesto por la disidencia magisterial en los medios de comunicación  y al que atribuyeron en parte la baja participación de los docentes en este requisito integrado en la nueva Ley de Educación la semana anterior, dijo, “fue una estrategia que el magisterio utilizó para desvirtuar la actuación de la policía”.

Jesús Pinto Ortiz negó asimismo la exhibición de armas largas por parte de los elementos policíacos que también denunciaron los maestros de la CNTE, habría sido parte del operativo del pasado domingo.

Aseveró que “es un principio de las operaciones antimotín, en las manifestaciones, que la policía no lleve para nada armas de fuego”, y que éstas se dejan en las patrullas que expuso, “están alejadas de la manifestación”.

El funcionario reiteró sobre las siete sedes, que se han precisado serán la Universidad Tecnológica de Zacatecas, el Tecnológico Regional, el Colegio de Bachilleres, planteles ubicados en la zona conurbada, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas-Fresnillo, “a todas les vamos a dar cobertura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias