18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Entregan cinco prótesis mamarias a pacientes que son atendidas por la Secretaría de Salud

Conmemoran Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el firme propósito de brindar servicios médicos de calidad, el gobernador David Monreal Ávila ha instruido a su equipo a trabajar en pro del bienestar de las familias, por ello, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), durante todo el año, se brinda atención a las y los pacientes en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam). En dicha unidad, el día 19 de octubre, se realizó la conmemoración del Día Mundial de lucha contra esta enfermedad.

- Publicidad -

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, encabezó la ceremonia donde cinco pacientes recibieron prótesis mamarias, una de ellas donada por el Club Rotario Villas de Guadalupe y cuatro por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), representado por Roberto Córdova, subsecretario de Gestión Ciudadana y Atención Ciudadana de esta institución.

En el evento, cinco pacientes atendidas en esta unidad realizaron el emotivo toque de campana, que indica la conclusión exitosa del tratamiento contra este padecimiento.

Cinco pacientes atendidas en la
Uneme Dedicam realizaron el emotivo
toque de campana, que indica la conclusión
exitosa del tratamiento contra el cáncer de mama

Parte fundamental del tratamiento es el traslado del domicilio de la paciente a la Uneme Dedicam, por lo que fueron reconocidos los choferes que diariamente realizan el servicio de transporte y, a nombre de ellos, recibió el agradecimiento el operador José Antonio Díaz Montellano.

Fue inaugurada también la exposición fotográfica de nombre “Jódete Cáncer”, integrada por imágenes captadas por la zacatecana Sáshenka Gutiérrez, fotoperiodista galardonada con el Premio Ortega y Gasset, en la categoría de mejor fotografía alusiva a este tema.

En México, en el año 2021, se registraron 7 mil 640 defunciones por cáncer de mama; el promedio de edad de ocurrencia de dichas pérdidas fue de 58 años, por lo que la SSZ continuará con intensas campañas de difusión para detectarlo de manera oportuna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -