23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Sólo 27 de los 34 candidatos zacatecanos a diputados federales presentaron su primer informe de gastos de campaña: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Sólo 27 de los 34 candidatos zacatecanos a diputados federales presentaron, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su informe de gastos de campaña correspondiente al primer mes de actividades de los comicios.

- Publicidad -

Tres de los cuatro abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incumplieron con su deber, así como dos del Partido del Trabajo (PT), uno del Partido Humanista y otro del Partido Nueva Alianza (Panal).

Según información de la Unidad de Fiscalización del INE, los candidatos tenían hasta el siete de mayo para presentar sus informes, es así que a los incumplidos ya se les hizo el requerimiento y este viernes se les vence el plazo, de lo contrario, podrían recibir una observación de fondo cuando presenten el segundo informe a más tardar el seis de junio próximo.

Respecto del incumplimiento de los candidatos de Morena, el dirigente estatal del partido, Luis Medina Lizalde, aseguró que ellos entregaron a tiempo los informes el siete de mayo, pero les faltó una firma y el INE les dio del 18 al 20 de mayo para entregarla, lo cual ya cumplieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -