11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El gobernador ofrece en Ojocaliente la primera audiencia pública de su administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

OJOCALIENTE. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la primera audiencia pública en Ojocaliente, con el acompañamiento de las y los titulares de su gabinete, a fin de atender las distintas necesidades de la población, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El mandatario estuvo acompañado por autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Daniel López Martínez, y por Sergio Casas Valadez, representante del presidente AMLO en la región y de Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo, con quienes se sumaron esfuerzos para solventar las múltiples peticiones y exigencias ciudadanas.

El mandatario anunció la pavimentación de 67 calles en 12 colonias del municipio, muchas de las cuales tenían más de 50 años sin ser atendidas.

En su cuarta visita de trabajo a Ojocaliente desde que asumió su encargo, Monreal Ávila anunció que ésta es la primera de muchas audiencias públicas que se realizarán a lo largo y ancho del estado, en una visión de la nueva gobernanza de tener las puertas abiertas, de gobernar para el pueblo y con el pueblo, y de resolver las distintas problemáticas que se padecen.

Dijo que la audiencia fue posible gracias a la responsabilidad social y a la Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el presidente López Obrador, que colocó a México entre los países con mejor atención en la inmunización de su población.

“No hay pretexto para no atender ni resolver, y ya se dio una muestra de que, con voluntad, cariño y coordinación, se pueden hacer las cosas; aquí ya se tuvo una Feria Agropecuaria, que dejó una derrama económica por más de 150 millones de pesos a favor de campesinos y ganaderos. Estas reuniones nos comprometen y se deben traducir en lo inmediato en inversión, desarrollo y bienestar”, expresó.

En esta audiencia pública estuvieron presentes las y los titulares de las secretarías de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas; de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Alberto Zúñiga Rivera; de Educación (Seduzac), Maribel Villalpando Haro; de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda; del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez; de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdés, entre otras.

Atienden peticiones

El gobernador David Monreal atendió y canalizó distintas peticiones ciudadanas, como las de Silvia Torres Bustos, representante del sector educativo, quien solicitó infraestructura hidráulica y un domo para la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia Fernando Pámanes; Víctor Manuel Bernal Guevara, presidente de la Unión Ganadera, apoyo para barrido sanitario.

Por su parte, Dalila Palma Centella García, representante de los apicultores, solicitó capacitación para la comercialización de miel; Hugo César Acosta, en voz de los viticultores de Pastoría, solicitó apoyos para la tecnificación del campo y comercialización; Sarahí García Aguilar, representante de las mujeres agricultoras, pidió mayor respaldo para las mujeres rurales, así como el reparto equitativo de apoyos alimentarios.

En un segundo bloque, Omar Alejandro Martínez, representante de los constructores, solicitó obras de infraestructura social básica, como pavimentación de calles, drenaje y obras hidráulicas; Paola de Jesús Díaz, del sector turístico, solicitó capacitación para detonar este rubro; Guadalupe Serafín Díaz, representante de los comerciantes, pidió ayuda para la infraestructura del mercado, créditos y para acceder al programa de vivienda.

Previo a que un ciudadano ofreciera en donación un terreno para la construcción de una sede del Conalep en Ojocaliente, en su anhelo de mejorar las condiciones para los jóvenes, Yesenia Montoya Zambrano, representante del deporte, solicitó apoyo para la charrería y los grupos de escaramuzas.

En un tercer bloque, Wendy Paola Juárez Rojas pidió acceso a Internet para la comunidad Las Coloradas; José Ángel Aguilar, líder de los transportistas, solicitó mayor seguridad, drenaje y pavimentación de calles; Julia Esther Flores y María Guadalupe Ascencio Macías, auxiliares en salud, pidieron que se fortalezcan y se mejoren las casas de salud; y Noemí Olmedo Martínez solicitó apoyo educativo como uniformes y útiles escolares para la gente de El Venadito.

Monreal Ávila instruyó y canalizó las distintas peticiones para que sean resueltas por el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con el Gobierno de México y el de Ojocaliente. Como respuesta inmediata a algunas de ellas, anunció la pavimentación de 67 calles, con una inversión de 30 millones de pesos, así como el destino de 4.5 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda.

Para los comerciantes, ofrecieron una bolsa de 3 millones de pesos para otorgar créditos con baja tasa de interés, de menos de 1 por ciento mensual, para beneficiar a aproximadamente 500 tianguistas y locatarios del mercado.

Por su parte, el alcalde Daniel López Martínez agradeció al gobernador que esté de frente a la ciudadanía, atendiendo de forma personal sus peticiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -