23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este Sábado de Gloria la PF efectuará el operativo Carrusel en carretera a Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El objetivo es reducir el número de accidentes; los apoyará Seguridad Vial con dos grúas

- Publicidad -

Se podrá detener el tránsito de aquellas personas que estén manejando bajo los influjos del alcohol e imponer la sanción correspondiente: inspector

Con motivo de la celebración del Sábado de Gloria en el municipio de Jerez, durante este fin de semana la Policía Federal implementará el operativo Carrusel en la carretera que conduce de la capital a este municipio, informó el inspector de la corporación, Hugo Rafael Sánchez González.

Esta estrategia, explicó, consiste en circular con la patrulla delante del resto de los vehículos a una velocidad que oscila entre los 60 y los 80 kilómetros por hora, de forma que el resto de los conductores no puedan rebasar a la unidad oficial y se evite que circulen a exceso de velocidad, ya que ésta podría ser la causa de accidentes viales.

Refirió que recibirán el apoyo de la Dirección de Seguridad Vial con dos grúas; una de ellas estará en el tramo de Zacatecas a Malpaso y la segunda se colocará en la carretera que conduce desde Malpaso a Jerez con el objetivo de auxiliar a quienes transiten por esta vía en caso de que requieran.

También realizarán recorridos de vigilancia los elementos de la Policía Estatal Preventiva a fin de revisar a los “conductores que se detecte que están realizando maniobras fuera de lo normal”.

De esta forma, agregó, se podrá detener el tránsito de aquellas personas que estén manejando bajo los influjos del alcohol e imponer la sanción correspondiente. Dijo que esta multa puede provenir tanto de la Policía Federal como de la Policía de Seguridad Vial. 

Recordó que hace dos años durante el fin de semana del Sábado de Gloria una persona perdió la vida en un accidente carretero en este tramo, mientras que en 2018 se registraron siete percances en los que tan sólo hubo daños materiales.

Por ello, tras señalar que en los últimos años se ha ido reduciendo el número de incidentes carreteros en esta fecha, confió en poder mantener o incluso reducir la cifra del año pasado.

Además, recomendó a las personas que acudan a Jerez este fin de semana que se organicen para tener un conductor designado, que no ingiera bebidas alcohólicas para que su regreso pueda hacerse con seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -