14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a ex coordinadora de Ceferesos y 13 funcionarios por fuga de “El Chapo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detuvo a la ex coordinadora nacional de los centros federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra, la cual fue cesada de su cargo tras la evasión de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el pasado 11 de julio.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República informó que además de la funcionaria mencionada, se liberó orden de aprehensión y ya están detenidas 13 personas más, también por evasión de reo: Leonor García García, directora jurídica y máxima autoridad del penal del Altiplano el día de la fuga de ‘El Chapo’; Valentina Cárdenas Lerma, exdirectora del Cefereso No. 1. De vigilancia, custodia y otras áreas, fueron detenidos: Jaime Galindo Hernández, Oswaldo Veitia Rodríguez, Miguel Angel Flores Mirafuentes, Agustín Jiménez Molina, Herminio González Albarrán, Miguel Angel Cortés Carrillo, Erick Sorcia Martínez, Arturo Hernández, Hernández y Reyes Amir MOta Carrillo.

Las mujeres fueron trasladadas al Cefereso 4, situado en Tepic, y los hombres el mismo penal del Altiplano, de donde se fugo El Chapo.

Celina Oseguera Parra ha ocupado entre otros cargos el de directora del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, que se localiza en Almoloya de Juárez, en el estado de México.

Durante el mandato de Marcelo Ebrard Casaubon como jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue la encargada de las prisiones capitalinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -