25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Con megasimulacro, conmemoran ‘Día Nacional de la Protección Civil’ y sismo de 1985

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un megasimulacro, que incluyó hipótesis de derrame de combustible y fuga de gas, con incendio y posible explosión, Zacatecas conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil y recordó a las víctimas del sismo de 1985 en México.

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, reconoció a la población zacatecana por su participación y por mostrar cultura de protección civil al atender todas las indicaciones durante el megasimulacro.

A las 11:30 horas, y como ocurrió en todo el país, los cuerpos de emergencia, auxilio y seguridad pública atendieron las llamadas de emergencia recibidas desde una gasolinera y planta de gas que reportaban contingencias donde involucraban víctimas.

La movilización se realizó de inmediato y se atendieron las contingencias reportadas dentro de los tiempos establecidos por la norma, informó Muñoz Ruvalcaba, quien también supervisó las acciones emprendidas.

la-jornada-zacatecas-macrosimulacro2_bolUno de los simulacros (desarrollado en una estación de gasolina ubicada sobre el bulevar Metropolitano) manejó la hipótesis de un derrame de combustible y, como consecuencia de crisis, un accidente automovilístico con cuatro lesionados.

La rápida movilización de los cuerpos de auxilio permitió el control de la emergencia registrada en la zona, donde, además, fueron desalojadas alrededor de cuatro mil personas de comercios y empresas ubicadas en el área.

Igualmente ocurrió en una planta de gas en Guadalupe, cuya hipótesis fue una fuga de gas e incendio del tanque primario de la planta, con posible explosión y personas lesionadas, que fueron trasladadas a los nosocomios de la capital para su atención.

En el megasimulacro participaron Protección Civil estatal y la unidad capitalina, Cruz Roja, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, Servicios de Salud, SAMA, C-4, Tránsito y Vialidad, Policía Ministerial y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la gasolinera y gasera.

la-jornada-zacatecas-macrosimulacro_bolIgualmente, se contó con el apoyo directo de las policías Estatal y Municipal Preventiva Ejército Mexicano, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -