20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Abrirán al turismo el Estadio Olímpico de CU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno del Distrito Federal iniciaron conversaciones para abrir a los turistas el Estadio Olímpico 68 y fundar un museo sobre el equipo Pumas, como parte de una escala de un recorrido turístico que proyecta la administración local.

- Publicidad -

El titular de la secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se planea abrir una ruta con un motivo futbolero, la cual tocaría a los estadios Azul, Azteca y el de Ciudad Universitaria.

En una entrevista, dijo que el proyecto contempla la apertura a los visitantes de las canchas y los vestidores de esas sedes deportivas, y hasta la creación de sitios para la observación de colecciones.

El Azteca tiene una exposición con motivos del equipo local, pero en el caso de la Ciudad Universitaria el gobierno local está en pláticas con la Rectoría para explorar la posibilidad de fundar “un pequeño museo”, donde pueda observarse la historia del equipo Pumas de la UNAM, explicó el funcionario.

“Apenas vamos a valorarlo con las personas de la UNAM. Ya estamos en contacto para llevar a cabo el programa de integración”, agregó Torruco Marqués.

La ruta, aún en proyecto para ponerse en marcha en los próximos meses, podría llamarse “Turi-Fut”, prácticamente inspirada en el “Turi-Luchas”, sobre el espectáculo de la lucha libre.

Torruco Marqués explicó que la nueva ruta forma parte del proceso de convertir a la ciudad de México en un destino turístico de placer, pues tradicionalmente ha sido considerada como un sitio propicio para las actividades de negocios.

El Turibus cuenta con al menos siete circuitos, cinco de ellos temáticos. Entre estos, el circuito de Cantinas Tradicionales, Los Palacios, Nocturno Reforma-Condesa, o el Centenario del Ejército Mexicano.

Torruco Marqués informó que se planea un recorrido adicional del Turibus para integrar un producto turístico completo: la Ruta del Peregrino o Guadalupano. Aquí se contemplan visitas a 15 iglesias, monasterios y museos dentro del circuitodel Zócalo a La Villa que actualmente opera ADO.

Indicó además se busca “concientizar” a los comercios para que deduzcan el impuesto al valor agregado a los turistas que viajan en una ruta turística dentro de la capital.

“Hay 13 paradas en plazas comerciales que realiza el Turibus, por lo que es necesario aún integrar a los comercios para crear un producto turístico completo”, afirmó el funcionario capitalino.

Para la temporada decembrina, la secretaría de Turismo de la ciudad calculó que arribarán a los hoteles más de 600 mil turistas, quienes generarán un gasto superior a 2 mil millones de pesos.

En la ciudad existen 49 mil habitaciones y más de mil 500 restaurantes “con la calidad del servicio turístico”, dijo Torruco Marqués.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -