15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Jerez adquiere patrulla y equipo táctico para la policía municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El alcalde Antonio Aceves Sánchez realizó las gestiones necesarias

- Publicidad -

 

JEREZ. Mediante las gestiones realizadas por el alcalde Antonio Aceves Sánchez, Jerez recibió una patrulla y uniformes tácticos con el objetivo de mejorar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se informó en un comunicado.

La inversión total fue cercana a los 4 millones de pesos y se hizo en un Convenio Peso a Peso con Gobierno del Estado.

Aceves Sánchez señaló que pese a la pérdida del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se ha obtenido el respaldo de las autoridades estatales para mantener la tranquilidad de las familias jerezanas

“Cuando hay voluntad y ganas de trabajar en coordinación suceden cosas extraordinarias como esta”, dijo.

Afirmó que es la primera de cuatro patrullas con las que se comprometió para este año y espera que en próximos meses lleguen las otras tres para dotar de más herramientas a la DSPM y se otorgue un óptimo servicio en Jerez y sus comunidades.

Por su parte Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el trabajo de gestión emprendido por el presidente, y señaló que es una obligación del estado trabajar de la mano con los municipios para fortalecer las condiciones de paz y tranquilidad que se viven actualmente en la sociedad.

Detalló que en el Pueblo Mágico se tiene una inversión importante y quieren que sea visible. Desde el inicio de la administración actual, se ha entregado equipo y tecnología por un orden de los 5 millones de pesos.

Elementos de seguridad recibieron 80 uniformes tácticos que consisten en camisola, pantalón y botas, mientras que la patrulla es una camioneta Ford 2018, equipada con torretas, defensas y equipo de radiocomunicación.

Al evento asistió Liborio Carrillo, secretario de Gobierno; Juan José Martínez, director de la DSPM; Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial; Jorge Alberto Guerrero, encargado de la Policía Federal Subestación Jerez y Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -