14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de los integrantes del nosocomio de Fresnillo

Tras 70 días de protesta, los trabajadores del Hospital General siguen sin respuesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Desde el Hospital General de Fresnillo, la titular de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Norma Castorena Berrelleza, denunció que luego de 70 días de manifestación siguen sin obtener respuesta de las autoridades, por lo que anunció que la lucha continuará y que las protestas se radicalizarán hasta que el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y la Secretaría General de Gobierno no solucionen la principal demanda que es la remoción de Vladimir Lorena como director del nosocomio de Fresnillo y Marisela Vargas como administradora.

- Publicidad -

“Salimos nuevamente el día de hoy a hacer un llamado respetuoso para pedirles su apoyo, su solidaridad y para decirles que, de antemano, ofreceremos una disculpa por las acciones que nos vemos obligados a retomar ante la falta de respuesta”, dijo en un primer momento la líder sindical quien hizo un llamado nuevamente al titular de Salud en el estado para que de respuesta y solución a las demandas legítimas de la base trabajadora.

“No merecemos estar trabajando en un clima de hostilidad total, que con el miedo nos quieren someter y que no se valore a la base trabajadora, porque la base trabajadora de este hospital es gente que se la ha partido aquí dentro y es muy desgastante para nosotros no tener con qué trabajar: cuando no son medicamentos, son equipos; es una situación cada día más compleja”, denunció.

Castorena Berrelleza refirió que como sindicato han sido respetuosos de los plazos que las autoridades pusieron, que fue de 30 días para solucionar las principales de demandas que es la salid de Vladimir Lorena y Maricela Venegas del nosocomio fresnillense, por lo que exigió que éstas se cumplan y que las autoridades acudan a dicho centro para que revisen con qué van a trabajar.

“Queremos mesas de trabajo reales, donde podamos dar una respuesta a la base trabajadora no sólo de quién va a estar al frente de ellos como directivos, porque debemos de tener directivos empáticos, con capacidad para resolver las grandes demandas y necesidades que hay en este hospital. Las autoridades no tienen dignidad y no aceptan que no los queremos aquí. Hemos trabajado todos los días, cada día del año, cada hora, hemos trabajado poniendo corazón con lo que tenemos”, aseveró la líder sindical.

Finalmente, Castorena Berrelleza reiteró que de no atenderse sus demandas las manifestaciones se radicalizarán y seguirán en pie de lucha, por lo que pidió a sus compañeros que se mantengan en resistencia y a las autoridades a que no politicen el movimiento porque es legítimo, dijo, pues día a día se violentan los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el médico Efrén Berúmen señaló que con estas autoridades se caído en decadencia, pues nunca se había visto en el hospital que se detuviera la consulta de ginecología pues no hay ginecólogo y en pediatría se vive lo mismo, pues para los siete servicios necesarios sólo hay uno y no se cuenta, además, con médico internista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -