27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instituto Jerezano de Cultura inaugura exposición de grabado Policromía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Jerez a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), inauguró la exposición de grabado Policromía, en el marco de los festejos del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del IJC, comentó que el objetivo es construir un lugar digno para la cultura en el municipio. La idea, agregó, es construir entre todos una misma idea cultural y propagarla para dejar un legado a todos.

“Lo sabemos de sobra, el arte sana y salva, nos hace mejores personas y acaso, protagonistas de nuestra propia vida.”, puntualizó.

La exposición a presentar es creación de dos artistas jerezanos, Humberto Valdés y Javier Cortés, quienes a través de varias obras de arte componen la colección denominada Policromía Pintura y Grabado, en memoria al bardo jerezano.

Al respecto, el artista plástico, Javier Cortés, comentó que es de suma importancia rescatar el ámbito cultural de Jerez, sobre todo a los talentos locales que en la gran mayoría de las veces no son tomados en cuenta en su lugar de origen y les dan más valor en otros partes.

En compañía de Diego Saji, director del Colectivo de Creadores Jerezanos, coincidieron en que la exposición de grabado Policromía abre las puertas a la imaginación y al trabajo creativo, que a partir del arte muestra un derroche artístico y sugiriendo perspectivas donde se pueden considerar una mirada alternativa de las cosas.

La exposición estará abierta al público en general durante un mes en el edificio De la Torre en el centro de la cabecera municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -