12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presidente estatal priísta condena desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, condenó la desaparición del programa nacional Escuelas de Tiempo Completo, ya que este subsidio beneficiaba a 44 mil 320 alumnos, 50 alumnos por centro educativo aproximadamente en todo el estado.

- Publicidad -

Desde 2018 el programa de Escuelas de Tiempo Completo tenía asignado del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) más de 12 mil millones de pesos, sin embargo, en 2019 decreció a 10 mil millones de pesos y en 2020 con motivo de la pandemia se redujo a 5 mil millones y en 2022 no se etiquetó recurso para dicho subsidio.

Dicho programa al menos en el estado abarcaba 915 escuelas de las cuales 672 pertenecían a las diferentes comunidades del estado y 243 en las áreas urbanas en las zonas de alta marginación.

“Somos caja de resonancia de los padres de familia y de los maestros que están siendo afectados por otra mala decisión del gobierno de Morena al desaparecer las escuelas del tiempo completo. Hemos visto como ha decrecido el presupuesto para el estado de Zacatecas en todos los rubros y ahora este programa vio su fin”.

Finalmente lamentó esta decisión, ya que no sólo se perjudica la educación de miles de alumnos, sino los estímulos de los profesores y a los padres de familia que se veían beneficiados con este programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -