10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Solicitan comerciantes de avenida Torreón que Sinfra muestre estudio que sustenta riesgo de hundimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • También piden que esa vialidad comience a ser intervenida hasta el 15 de enero del siguiente año, pues, dicen, “los tiempos del proyecto nos condenan a la quiebra”

En respuesta a la responsabilidad que Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, ‎hizo recaer en los comerciantes que se oponen al inicio de obras sobre la avenida Torreón en el subsuelo y que el funcionario expuso como un riesgo de accidentes sustentado en recientes hundimientos en la zona, los referidos señalaron que es no solamente absurda e irresponsable, sino reviraron solicitándole el estudio diagnóstico en que sustenta la alarma, pues si hay peligro inminente, dijeron, es su responsabilidad darlo a conocer para proteger la seguridad de sus familias y sus bienes.

- Publicidad -

Lo que priva en las expresiones de comerciantes y vecinos es desconfianza. ‎Carlos López de Lara, quien fungió como vocero, dio a conocer una serie de puntos solicitados al gobernador Miguel Alonso Reyes, el principal, se dé inicio a la intervención en la vialidad hasta el 15 de enero, pues como han sido planteados, «los tiempos del proyecto nos condenan a la quiebra», dijo. O bien, propusieron se replantee de manera que se garantice su realización en un lapso máximo de dos meses y no mínimo de cuatro.

Temen, como ha ocurrido en otras obras, y para ello se sustentaron en la reciente realizada en el barrio de San Cayetano, se deje inconclusa o se alargue y perjudique sus ventas; por tanto, entre otras cosas, piden se garantice el pago de sus gastos fijos en caso de incumplimiento de la administración gubernamental.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -