8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Matías Chiquito Díaz es nombrado nuevo delegado del INE en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Junta General Ejecutiva determinó efectuar movimientos en varios estados

- Publicidad -

Por acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE se realizarán movimientos en delegaciones de diferentes estados de la República, se informó en un comunicado.

Entre los cambios previstos se encuentra la delegada del INE en Zacatecas, María del Refugio García López, quien dirigirá la Junta Local Ejecutiva de Querétaro en sustitución de Ana Lilia Pérez Mendoza, quien irá a la Junta Local de San Luis Potosí.

A la entidad llegará Matías Chiquito Díaz de León, proveniente del estado de México.

El nuevo vocal ejecutivo del INE en Zacatecas es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con diversos estudios en materia electoral, incluida una Maestría en Procesos e Instituciones Electorales; tiene una amplia experiencia en el Servicio Profesional Electoral, ya que ha ocupado las Vocalías Ejecutivas de Hidalgo, Jalisco y de la propia entidad mexiquense.

Adicional al cambio de vocal ejecutivo, se integrará a la Junta Local de Zacatecas, Verónica Isabel Sosa Martínez como vocal de Organización Electoral, lugar que deja Martín Escobedo Gutiérrez, quien funge como encargado de despacho.

Sosa Martínez es Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana; fue encargada del Departamento de Documentación Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, vocal de Organización Electoral de Junta Distrital Ejecutiva y actualmente se desempeña como vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Guerrero.

Los cambios serán efectivos a partir del 16 de agosto del año en curso, informa el INE.

Cabe hacer mención que en total se realizaron 19 cambios a nivel de Vocalía Ejecutiva de Junta Local en el territorio nacional, además de 19 movimientos a nivel de Junta Local y de Junta Distrital distintos al cargo de vocal ejecutivo.

De acuerdo con el Estatuto del Servicio Profesional Electoral, el cambio de adscripción consiste en una movilidad horizontal del personal del mismo Servicio Profesional Electoral de una adscripción a otra en la misma entidad u otra distinta; el artículo 194 del estatuto, señala que la Junta General Ejecutiva podrá autorizar el cambio o rotación de los miembros del Servicio Profesional Electoral por necesidades del servicio.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -