12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Atacan a personal policial de la SSP en Pánuco, Zacatecas; fallece un elemento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Luego de que GOPEZ aprehendiera a 4 personas que portaban armas de fuego largas, fue agredido con disparos desde el interior de un domicilio, hecho en el que resultó herido el policía que falleció cuando era trasladado para recibir atención médica
  • En el enfrentamiento, 4 de los agresores fueron abatidos
  • También fueron asegurados armas, un vehículo y demás indicios

Pánuco, Zac. En atención a múltiples denuncias que se han recibido de la presencia de grupos armados en la comunidad San Antonio del Ciprés y en la propia cabecera municipal de Pánuco, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaba a patrullajes de disuasión y prevención del delito cuando fue agredido por integrantes de un grupo delincuencial; derivado de estos hechos, un elemento policial perdió la vida.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, el personal operativo detectó un vehículo de la línea Grand Cherokee, del que descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego largas, mismas que fueron aseguradas.

Derivado de esta detención, desde el interior de un domicilio, el personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego, resultando lesionado un elemento del GOPEZ, quien lamentablemente perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.

Al repeler el ataque, cuatro de los agresores fueron abatidos. Se logró el aseguramiento de armas, un vehículo y demás indicios que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), autoridad que se encuentra procesando el lugar de los hechos.

La SSP condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas los elementos policiales al estar realizando su trabajo en aras de recuperar la seguridad de la población zacatecana, y refrendó su compromiso de seguir trabajando por recuperar la tranquilidad de los habitantes de esta entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -