12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Celebrará Cineteca Zacatecas su 7 aniversario con taller y la 59 Muestra Internacional de Cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un Taller de Guión y Realización cinematográficos impartido por la cineasta Dana Rotberg, así como con la 59 Muestra Internacional de Cine, la Cineteca Zacatecas celebrará su séptimo aniversario, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, dieron a conocer con detalle las actividades que enmarcarán al recinto  a siete años de exhibir lo mejor de la cinematografía mundial de autor.

“Se trata de que estas actividades enriquezcan el acervo cinematográfico de los zacatecanos y el taller, específicamente, propicie que la gente incursione en este quehacer de manera contundente”, manifestó el titular del IZC.

El Taller de Guión y Realización cinematográficos, que impartirá la cineasta Dana Rotberg, se realizará con la finalidad de que los participantes comprendan la dinámica que generan los personajes en una narrativa fílmica de ficción, del 22 al 25 de febrero, y está sujeto a un cupo de 15 cursantes.

Como parte de la visita de la cineasta internacional que ha sido acreedora a varios reconocimientos, y que gracias al apoyo IZC y al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) estará a cargo de la parte académica, se exhibirá el jueves 25 de marzo, a las 18:00 horas, la cinta Mentiras blancas, última producción de la realizadora radicada en México.

A la celebración de aniversario de la Cineteca Zacatecas también se añadirá la 59 Muestra Internacional de Cine que en este año proyectará filmes nominados en academias internacionales, provenientes de países como Chile, Inglaterra, Italia, Islandia, Japón, México, entre otros.

Producciones como Mustang: belleza salvaje, de Deniz Gamze Ergüven; Saint Laurent; de Bertrand Bonello; Mia madre, de Nanni Moretti; El club, de Pablo Larraín; Einsenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway, serán parte de la programación del 17 al 28 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -