12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan su examen 88 aspirantes a consejeros del IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este sábado, durante cuatro horas y media, presentaron su examen los 88 aspirantes que aún están dentro del proceso para ocupar un puesto en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), tras el desistimiento formal de dos y el incumplimiento de algunos requisitos por parte de otros cuatro que, por ello, quedaron fuera de esta elección.

- Publicidad -

Esta prueba incluyó una parte de conocimientos generales de la materia electoral, la cual duró tres horas, y otra que abordó cuestiones de habilidades gerenciales, para la que se destinó la hora y media final.

En tres aulas del campus Zacatecas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y otras dos en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), los exámenes iniciaron a las 9 de la mañana y concluyeron a la 1:30 de la tarde.

El vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Juan Carlos Merlín Muñoz, informó de estos tiempos en los que se realizó la evaluación y expuso que se desarrolló en línea, bajo la supervisión y coordinación de personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -