12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nuria Diosdado obtiene oro en nado sincronizado; México suma 9 doradas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Boca del Río, Ver. La experimentada mexicana Nuria Diosdado consiguió la medalla de oro en el Solo Técnico de nado sincronizado, en el primer día de actividades de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

- Publicidad -

En la rutina técnica final, que se desarrolló en el Complejo Leyes de Reforma, de esta localidad, Diosdado García, quien vive sus terceros Juegos Centroamericanos se adjudicó la presea aurea al acumular 81.6452 puntos.

Engalanada con un traje diseñado por ella y su mamá, la jalisciense actuó con la canción “Lo quiero a morir”, de la cantante colombiana Shakira, para que de inmediato hiciera estallar a la afición, que desde su sesión de calentamiento le arropó con aplausos.

Logró una puntuación de 24.7000 en ejecución, 24.9000 en impresión artística y 32.0452 en elementos, para ganar la disciplina y hacer que el himno nacional mexicano se escuchara.

En el podio la acompaño la colombiana Mónica Arango, con un total de 77.4689, y la venezolana Greisy Gómez, con 76.2298, quienes obtuvieron la presea de plata y bronce, respectivamente.

La mexicana saltó al agua en el quinto orden y una vez finalizada su rutina de Solo Técnico, se colocó en el primer sitio, la guatemalteca Gabriela Rosales y la puertorriqueña Camila Luis faltaban por actuar, pero no alteraron el podio.

Así Nuria Diosdado, capitana del equipo mexicano de nado sincronizado y quien desde los cinco años inició su carrera en esta disciplina, empezó con el pie derecho en Veracruz 2014 a la espera de lograr más metales a lo largo de esta semana.

La nadadora tapatía sumó su noveno oro centroamericano y una vez que pase esta justa regional de inmediato se enfocará en participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -