27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incrementa delito de narcomenudeo en el estado; agosto registra la cifra más alta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hasta ese mes, se habían abierto 255 carpetas de investigación

- Publicidad -

 

La semana pasada un taxista de la capital fue detenido por transportar en su vehículo de trabajo 122 dosis de diferentes drogas. Tan sólo el viernes y sábado, cuatro personas fueron aprehendidas por tener en su poder sustancias ilícitas preparadas para su venta.

El delito de narcomenudeo es uno de los que más se ha incrementado en el estado en el último año, registrándose hasta agosto la cifra más alta reportada en la entidad. Hasta ese mes, se habían abierto 255 carpetas de investigación por este ilícito.

Esta cifra supera a la que se tenía en el mismo periodo del año pasado pero también a la cifra total con la que cerró 2017 y que fue de 232 casos investigados por las agencias del Ministerio Público, dependientes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Mariguana, cristal y cocaína tanto en polvo como en piedra son las sustancias que más se detectan en la entidad y la mayoría de ellas son localizadas por las autoridades cuando son transportadas ya en bolsas individuales para su venta.

Si se toman las cifras de enero a agosto para la comparación, el año pasado se tenían 111 carpetas de investigación por lo que se duplicaron los casos en este 2018, mientras que respecto al mismo periodo de 2016 casi se multiplicó por cuatro el número de investigaciones por el delito de narcomenudeo.

Las autoridades han advertido que Zacatecas ya no es sólo un territorio de paso, es decir, de trasiego de drogas hacia otros estados sino que se ha convertido en un punto de venta para los grupos delictivos por lo que cada vez es mayor la cantidad de sustancias ilícitas que circulan en las calles de las ciudades y comunidades de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -