13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Elena Poniatowska pide a jóvenes no fallarle al país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La escritora Elena Poniatowska pidió a los jóvenes no fallarle al país.

- Publicidad -

Al participar en la firma de una convenio entre el Fideicomiso de Educación Garantizada y el Fondo de Cultura Económica, Poniatowska, autora de La Noche de Tlatelolco, comparó a los dos muñequitos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene colgado en el cuello, “son sus dos hijos, que son lo más importante que él tiene en la vida, a pesar de sus triunfos, de sus estudios, de lo que ha logrado o de las mujeres que ha amado. Así como él tiene colgado a sus dos niños, México los tiene colgados a ustedes y por eso ustedes no pueden fallarle al país”.

Por lo que pidió a los becarios de Prepa Sí reunidos en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris leer, porque “leer es mejor que hacer el amor, si ustedes tienen un libro toda la vida van a caminar de la mano de un gran amigo”.

En su oportunidad el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que su gobierno se siente orgulloso de los jóvenes de esta ciudad, de los estudiantes de Prepa Sí. Reiteró que la próxima semana hará una anuncio para los jóvenes que no encontraron una oportunidad en las escuelas públicas de nivel medio superior.

“Vamos a seguirles apoyando en lo que hacen, creemos en ustedes”, garantizó. Con la firma del convenio los becarios de Prepa Sí recibirán un descuento del 40 por ciento en los libros que compren en el Fondo de Cultura Económica. Como parte del evento se presentó el documental 100 años de José Revueltas. El hijo del hombre, dirigido y producido por Felipe Haro Poniatoswski.

En el teatro estuvieron presentes algunos de los integrantes del Comité del 68 así como la hermana de José Revueltas, Olivia Revueltas, y nietos del activista político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -