13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ya hay beneficiarios, a siete meses de la aprobación de Ley del Issstezac: Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se han pensionado algunos trabajadores y se han hecho préstamos con 15% de interés, dijo

- Publicidad -

■ “Muchos” se han acercado al sindicato para desistirse del amparo que habían presentado

A siete meses de la aprobación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha habido ya beneficiarios, entre ellos se han pensionado “algunos trabajadores”, se han hecho préstamos con 15 por ciento de interés y no con 22 que marcaba la anterior ley.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira, quien no obstante desconoció el número exacto de las jubilaciones.

De igual manera aseguró que “muchos” se han acercado al sindicato para desistirse del amparo que interpusieron en contra de la Ley del Issstezac, son entre 15 y 20. Sin embargo, dijo que los trabajadores le han dicho que emprendieron la acción legal en contra de la reforma por desconocimiento, pero han rectificado.

Es así que el Sutsemop asesora de manera individual y voluntaria a quienes quieren retirar su amparo. Aunque también directamente en el Issstezac hay otros que han sido asesorados para el mismo fin.

También derivado de la nueva ley, Armando Moreira informó que hay algunos trabajadores que dependen del Issstezac que ya han pedido su cambio de manera individual a otras dependencias de gobierno,  pero los acuerdos se darán en la próxima reunión de la Junta Directiva del instituto.

Explicó que el presupuesto que tiene el Issstezac lo aporta el propio sindicato con las cuotas de trabajadores y la idea es cambiarlos para que el gobierno absorba ese gasto, pero también ha sido complicado porque hay salarios muy altos.

Por otro lado, el líder sindical dijo que hay hasta 900 trabajadores de Gobierno del Estado interesados en ser basificados, pues son de 30 o 40 trabajadores por cada una de 30 dependencias.

Para ello se analiza que sea gente que cumpla los requisitos, tenga los suficientes años de antigüedad, pues incluso hay otros trabajadores que piden apoyo al sindicato para que por lo menos les renueven el contrato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -