14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Un orgullo, que mexicano esté en las Grandes Ligas del béisbol: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Carlos Tavera Bonilla fue seleccionado dentro del Draft 2021 por los Orioles de Baltimore

- Publicidad -

■ “Si aquí tenemos a un deportista de este nivel buscaríamos el acercamiento entre los dos”

 

“Para nosotros es un orgullo que alguien esté en las Grandes Ligas, pues el béisbol es característico en Zacatecas”, dijo Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), sobre Carlos Tavera Bonilla, zacatecano que fuera seleccionado dentro del Draft 2021 de las Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore.

Ante esto, Márquez Vera agregó que es un parteaguas para otros beisbolistas del estado, por lo que buscarán entablar comunicación con Tavera; “obviamente si tenemos a una persona de este nivel, de esta calidad, pues buscaríamos el acercamiento”, dijo el funcionario.

“Los jugadores tienen que buscar oportunidades en otros lugares para ir avanzando”

En cuanto a este deporte en el estado, el director recordó que en “casi todos los municipios tenemos representación importante de sus ligas”, y si bien “todavía a niveles de categorías inferiores, no tenemos una participación tan destacada”, sin embargo, es importante encaminar a los jugadores a que lleguen a su máximo nivel.

La intención de un acercamiento con Tavera es mayor considerando que en las ligas estatales de desarrollo de talentos, se ha logrado la “detección de muchos de estos jóvenes que ya están incursionando en equipos profesionales del país”, aunque las Grandes Ligas son “lo máximo que puede lograr uno en esta disciplina.

Sin embargo, Márquez reconoció que los jugadores tienen que buscar oportunidades en otros lugares para ir avanzando, como fue el caso de Tavera; “es la ventaja del deporte profesional, que tienen visores que dan seguimiento a los deportistas y deciden si el jugador tiene los méritos para estar a este nivel”, precisó.

El director concluyó asegurando que como institución “estaremos al pendiente de su trayectoria sí, esperemos que tenga buenos resultados”, dijo. Como informó B15, Carlos Tavera es nacido en Texas, pero de sangre mexicana. Su madre es la zacatecana Yvonne Bonilla y su padre es Tobías Tavera, originario de Jalisco.

En la última campaña Tavera tuvo un sólido rendimiento universitario y una notable capacidad de lanzamiento, que utilizó para acumular 117 ponches en 83 entradas en esta primavera.

Tavera tiene mucha entrega dentro del diamante y lanza muchos strikes. El jugador de origen mexicano fue parte de un juego sin hits combinado de 11 entradas esta primavera en la Universidad de Texas-Arlington, el primer no-no del programa en 38 años, completó nueve entradas sin hits en el juego, ponchando a 11 y caminando solo tres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -